POLITICA
La cida mirada de un anticastrista

Jaime Bayly fue feroz con la visita de Cristina a Fidel

El peruano criticó a la Presidenta por "haber hecho un indecoroso y desvengorzado papel" en La Habana y dijo "que no venga a decir ahora que defiende los DD.HH.". Vea los polémicos videos.

0123cristinafidel468
| Presidencia de la Nacin

”Desafortunadamente Fidel Castro está vivo. Casi muerto, queriéndose morir. Quien ha oficiado de gerenta de la morgue, quien ha entrado a la morgue, quiero decir a la habitación de Fidel Castro y ha tocado el cadáver y ha dicho ‘ no, no, este cadáver palpita, este cadáver está vivo’, quien ha hecho de administradora mortuoria de la morgue es la presidenta argentina que está cumpliendo este i ndecoroso y desvergonzado papel de enfermera en la hora undécima del moribundo dictador”. Con esta frase, el periodista peruano Jaime Bayly abrió la semana pasada su programa, que emite desde Miami la Cadena Mega .

Refiriéndose –siempre en tono ácido e irónico- al encuentro entre Cristina Fernández y el anciano líder cubano, Bayly criticó a la mandataria señalando "que no venga a decir ahora que ella defiende los derechos humanos". En otro tramo del programa, asegura que el viaje de Cristina a Cuba fue “como una peregrinación” y señala que ella "es devota de San Fidelito” y hasta se preguntó si “ le habrá cambiado los pañales al viejo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El peruano también fue lapidario cuando habló del "desarrollo" cubano, considerando que "Cristina no sabe en qué planeta vive" y lo que dice es "de mediocridad intelectual y moral". Este es el otro video de Bayly sobre esos comentarios, que también generará áspera polémica.