POLITICA

Jaime deberá justificar su riqueza

El ex secretario de Transporte no quería explicar el origen sus bienes, pero la Justicia ahora lo obliga.

default
default | Cedoc

La Cámara Federal avaló el requerimiento de justificación de bienes que el fiscal Carlos Rívolo le hizo al ex secretario de Transportes de la Nación Ricardo Jaime en la causa por presunto enriquecimiento ilícito.

Los jueces de la Sala I del Tribunal, Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, rechazaron el pedido de la defensa de Jaime para declarar inválido el pedido de justificación de bienes, informaron fuentes judiciales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jaime está acusado de presunto enriquecimiento ilícito durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, por lo que el fiscal le solicitó que justifique los bienes a su nombre y a los de sus hijas y su mujer.

La defensa del ex secretario pidió la nulidad del pedido por considerar que restaba producir prueba y la citación como testigos de personas a nombre de las cuales figuran algunos de los bienes que el fiscal le pidió que justifique.

"Ningún defecto se desprende del hecho de que algunos bienes que fueron objeto de la intimación se encuentren registrados a nombre de terceras personas, toda vez que el delito prevé la intervención de terceros en carácter de personas interpuestas", advirtieron los jueces.

Los camaristas también señalaron que la justificación de bienes no requiere de prueba nueva, ya que el fiscal hizo su pedido sobre lo que considera que hay sospechas de enriquecimiento.

Fuente: DyN