POLITICA

Jaime declaró y seguirá detenido: "Cumplí directivas de Néstor y Cristina"

El exsecretario de Transporte apuntó contra los exmandatarios. También cargó contra De Vido.

0404ricardojaimegendarmeriagdyn
Abandonado. Jaime, ayer, en la delegacion de PFA en Cordoba. | Twitter

El exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, declaró en la causa por malversación de fondos en la compra de trenes y apuntó contra sus superiores directos el exministro de Planificación, Julio De Vido, y los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kichner

"Cumplí directivas del Poder Ejecutivo, primero de Néstor Kirchner y después de Cristina Kirchner", resaltó el exfuncionario, según indicó la agencia NA.

Además de señalar al exministro de Planificación, implicó al expresidente Kirchner al manifestar que los trenes que estaban "en mal estado" habían sido ordenados "por Néstor Kirchner para reducir los costos y darle trabajo a los talleres ferroviarios".

"Viajé a España para empezar las negociaciones. Cuando volví recibí expresas instrucciones de Néstor Kirchner y Julio De vido para avanzar en ese convenio", declaró. 

El funcionario kirchnerista, quien esta detenido desde el viernes, seguirá preso en la causa donde se lo investiga por la compra de trenes usados pero se desligó al sostener que "desde 2008 la responsabilidad era de (Julio) De Vido" y aclaró que los coches que trajo durante su gestión en la Secretaría "estaban en buen estado". 

Ante esto, el fiscal federal Federico Delgado también pidió hoy la indagatoria a De Vido en la misma causa, luego del llamado a indagatoria que le formuló al exfuncionario el juez federal Claudio Bonadio en relación con la denominada "tragedia de Once".