POLITICA
DEFENSA OFICIAL

Jaime negó que los trenes sean un "desastre"

El secretario de Transporte aseguró que el Gobierno está haciendo "grandes inversiones". Criticó a Pino Solanas y desmintió un aumento de tarifas.

0710jaime468ced
| Cedoc

Uno de los hombres más cuestionados del Gobierno en la actualidad, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, rechazó hoy que el servicio ferroviario en el Conurbano sea un "desastre" como coinciden amplios sectores de la sociedad. Además, dijo no tener "ninguna directiva" de la presidenta Cristina Fernández sobre una "readecuación tarifaria" para el sector.

Jaime admitió que el servicio de trenes "no es lo que necesita la gente, fundamentalmente en las horas pico" y que el pasajero "tiene todo el derecho de protestar y de exigir" cada día viajar mejor, pero desestimó que la prestación sea "un desastre": "Obviamente no coincido con esa apreciación", subrayó.

Tras los incidentes originados el jueves pasado en las estaciones de Merlo y Castelar, el funcionario destacó que "estamos haciendo grandes inversiones" en el transporte, y aseveró que "acá hubo delincuentes que sabotearon trenes en funcionamiento con miles de personas que iban a trabajar".

En declaraciones a radio Mitre, Jaime sostuvo que "el tema de fondo es que se saboteó un tren en funcionamiento y podría haber terminado en una tragedia", y destacó que "estos delincuentes tienen que estar presos".

Jaime aprovechó para contestar las duras críticas del cineasta y dirigente político Fernando "Pino" Solanas, quien amenazó con querellar al ministro de Justicia, Aníbal Fernández, por haber involucrado a militantes de Proyecto Sur -la fuerza que integra el realizador-, del Partido Obrero y del Movimiento Socialista de los Trabajadores en los desmanes del jueves.

El secretario de Transporte sostuvo que el discurso de Solanas "era muy lindo antes del 2003, no ahora", en alusión a las declaraciones públicas del director de cine y al documental que recientemente estrenó sobre los presuntos "negociados y la pésima red ferroviaria en el país".

Consultado sobre si el Gobierno planea un aumento en el boleto de trenes, Jaime fue terminante: "Yo por el momento no tengo ninguna directiva de avanzar en la readecuación tarifaria en el servicio de transporte. Y la que lo debe decidir, obviamente, es la Presidenta", señaló.

"La gente tiene todo el derecho de protestar y de exigir el mejor servicio, pero no la mezclemos con los delincuentes", resaltó, al insistir en repudiar los hechos de violencia anteayer en las estaciones de Castelar y Merlo.

"Acá hubo delincuentes que sabotearon un tren en funcionamiento con miles de personas arriba que iban a trabajar, que podía haber terminado en una tragedia. Hay que decir quiénes son los delincuentes y estos delincuentes tienen que estar presos. Tienen que pagar por los delitos que han hecho", aseguró Jaime.

Fuente: DyN