POLITICA

Jaime y sus tres condenas como funcionario kirchnerista

El exsecretario de Transporte recibióuna pena única de seis años de prisión por la tragedia de Once.

Dádivas. Su pena será de un año y cuatro meses.
| Pedro Lázaro Fernández

El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime recibió su tercera condena penal por su gestión como funcionario de los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner,al ser condenado a cinco años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública por la tragedia de Once.

Sin embargo, el Tribunal Oral Federal Nº2 le impuso una pena única de seis años de prisión por dos condenas anteriores que tenía como funcionario entre 2003 y 2009.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En octubre, en un juicio abreviado por el juez federal Julián Ercolini, Jaime fue sentenciado a un año y medio de prisión por el delito de dádivas, luego de reconocer que el empresario Sergio Cirigliano, dueño de TBA, le pagaba pasajes en avión cuando debía controlarlo. Ciriglianio también fue condenado hoy a nueve años de prisión en el juicio por la tragedia de Once.

La primera condena contra Jaime fue en septiembre de 2013 a seis meses de prisión dictada por el Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba, porque en 2010 durante un allanamiento en su domicilio de Villa Carlos Paz intentó robar unas tarjetas que estaban siendo secuestradas durante el procedimiento.

Según indica DyN, a pesar de las tres condenas, el Tribunal dispuso que quede detenido una vez que la sentencia quede firme. El fiscal del juicio por la tragedia de Once, Fernando Arrigo, evaluaba pedir la detención de Jaime por sus condenas y sus vínculos en el extranjero, ya que su hermano vive en Brasil, lo que le permitiría eludir la Justicia ante el cumplimiento de la condena.