POLITICA
ESCENARIO OPOSITOR

Javier Milei, desafiante: "Si estuviera en una alianza con la señora Bullrich ganamos en primera vuelta"

El diputado nacional descartó que pueda cerrar un acuerdo con la titular del PRO. Dijo qué hará con su sueldo si es presidente.

Madera sobre la interna de JxC: "Javier Milei puede terminar quedando como el moderado en esta situación"
Madera sobre la interna de JxC: "Javier Milei puede terminar quedando como el moderado en esta situación" | TELAM

Javier Milei acaba de echar por tierra las posibilidades que se barajaron desde el año pasado de un eventual acuerdo con Juntos por el Cambio en general y Patricia Bullrich en particular. Pero con mucha confianza, esta mañana aseguró qué hubiese pasado si la idea se concretaba: "ganamos en primera vuelta caminando". 

El economista y candidato a presidente por La Libertad Avanza aseguró aseguró este martes 8 de junio que "ya es muy tarde" para barajar la posibilidad de un acuerdo. "Estamos muy avanzados. Yo estuve todo este tiempo construyendo una estructura, abrí la posibilidad infinidad de veces, hasta propuse crear una nueva fuerza para que podamos ir a una interna y el que ganara gobernara". 

Ya desde el año pasado se vislumbraron acercamientos entre la ex titular del PRO y referente del llamado "ala dura" del partido con el economista liberal. Hubo fotos y pronunciamientos favorables sobre un eventual acuerdo, pero al final nada llegó a concretarse. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras Milei descartaba de plano que en los días que restan para la presentación de las alianzas se llegue a un acuerdo, la titular del PRO y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se ponían de acuerdo en darle bienvenida a José Luis Espert a Juntos por el Cambio. 

Javier Milei dijo que “es muy tarde” para una alianza con Patricia Bullrich

"Si yo estuviera en una alianza con la señora (Patricia) Bullrich ganamos en primera vuelta caminando. Pero usted no puede traicionar a la gente con la que estuvo trabajando durante un año, y por un shock político en otra fuerza desplazar a su gente. Me convertiría en un político más de la casta", dijo Milei en diálogo con Eduardo Feinmann en Radio Mitre. 

Más allá de todo, el diputado nacional y referente libertario dijo que conserva una buena relación no solo con Bullrich sino que también con Mauricio Macri. "Yo tengo una excelente relación con la señora Bullrich, por quien además yo tengo aprecio. Lo mismo ocurre con el expresidente Macri", manifestó.

Milei y Juntos por el Cambio: "Es un rejunte"

El economista fue consultado acerca de la interna que atraviesa Juntos por el Cambio, recrudecida en los últimos días a partir de la propuesta de Larreta de que el cordobés Juan Schiaretti se incorpore al espacio. "La miro con la convicción de que nunca me equivoqué acerca de lo que son", opinó. 

Patricia Bullrich y Javier Milei
Patricia Bullrich y Javier Milei.

Y completó: "Son un rejunte de parásitos peleándose por los cargos, por los privilegios de la política, y que viven de espaldas a los argentinos. Y jamás van a ser parte de la solución porque son el problema mismo". 

Fue duro en sus definiciones sobre Larreta. "Dice que no ataca a nadie, pero manda a sus sicarios a hacerlo, tiene equipos destinados a eso. Es tan cobarde que manda a otros. Eso tarde o temprano iba a terminar así y termina traicionando a los propios. Él labura por las ideas que han destrozado al país", expresó.

Bullrich: "Si alguien plantea romper JxC, labura para el gobierno"

El economista llamó "el siniestro" al jefe de Gobierno porteño y señaló que "es un traidor y estaba dispuesto a todo, cualquier cosa con tal de llegar al poder. Y es capaz de cualquier tipo de traición".

Sobre la incorporación de Espert a Juntos por el Cambio, Milei dijo en Radio Continental que "tengo afecto y admiración por Espert economista y espero dejar de lado su postulación política. Él decide estar con la casta". 

Qué hará con su sueldo si es presidente

Durante la entrevista radial le preguntaron a Milei si continuará con su tradición de sortear la dieta en caso de ser presidente. Desde que asumió como diputado nacional, el economista anunció que su salario iba a ser sorteado entre quienes se inscribieran en una base de datos. 

Horacio Rodríguez Larreta le dio la bienvenida a José Luis Espert a Juntos por el Cambio

Al responder si sorteará el sueldo en caso de que llegue a ser elegido para ocupar el sillón de Rivadavia, afirmó: "Sí, no tengo ningún tipo de problema en hacer eso".

"Yo ni siquiera cobro mi dieta, porque la sorteo regularmente. Porque creo que los impuestos son un robo, y que básicamente ese es un dinero sucio, que, por lo tanto, se lo tengo que devolver a la gente", completó.