POLITICA
Elecciones 2023

Javier Milei lanzó su primer spot de campaña advirtiendo sobre "una Argentina sin futuro"

El precandidato por La Libertad Avanza presentó el video durante un acto en Tigre donde estuvo acompañado por mil dirigentes de su partido y fuerzas aliadas de todo el país.

Spot de campaña Milei
El spot advierte sobre "una Argentina sin futuro" y hace un repaso de la "decadencia argentina". | Twitter: @LLibertadAvanza

El precandidato por La Libertad Avanza, Javier Milei, presentó este sábado 25 de marzo su primer spot de campaña de cara a las elecciones presidenciales de 2023. Durante una actividad partidaria en el partido bonaerense de Tigre, el diputado lanzó el video en el cual advierte que el país está ante "una Argentina sin futuro", mientras hace un repaso de la "decadencia argentina".

El spot fue presentado en medio de un acto realizado en un salón de eventos ubicado en la zona del dique Luján, donde el economista estuvo acompañado por mil dirigentes del partido y fuerzas aliadas de todo el país. Horas más tarde, fue subido a las redes sociales del precandidato y del espacio La Libertad Avanza bajo el lema de "Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre".

Ya gobiernan los libertarios

Con críticas a la "casta política", el video comienza recordando que "hubo un tiempo en el que la Argentina era el país más rico del mundo, un punto de atracción, una potencia mundial. Por eso, millones de inmigrantes llegaban a nuestro puerto buscando oportunidades; éramos la envidia de todos".

Sin embargo, continúa el spot, "hace 100 años hubo un punto de quiebre: los políticos decidieron que la riqueza no podía ser más de los argentinos, sino que tenía que ser de ellos". Y agrega: "Abandonaron el modelo de libertad por un modelo que concentra la riqueza en sus manos para que vos, yo y todos seamos presos suyos".

Sumado a esto, el spot apunta directamente contra el kirchnerismo. En ese sentido, a la par que habla de "un punto de quiebre", muestra imágenes de Cristina Kirchner bailando en un acto en el estadio de Racing; de Néstor Kirchner intentando abrir una caja fuerte en su casa de Santa Cruz; del ex secretario de Obras Públicas José López arrojando bolsos con millones de dólares en un convento de General Rodríguez; de la tragedia de Once, y de personas contando dinero en “La Rosadita”.

"El resultado fue decadencia, crisis, inflación, corrupción, inseguridad, jóvenes que se van del país, una Argentina sin futuro. Pasamos de un punto a otro; de ser la envidia del mundo, a ser uno de los países más pobres. Hoy estamos ante un nuevo punto de inflexión: los argentinos nos estamos dando cuenta de que hacer una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre, por eso, hoy tenemos la oportunidad de poner un punto y aparte", cierra el video.

Javier Milei se cruzó con una periodista: "¿Querés que los delincuentes maten como ratas a los argentinos?"

En medio del acto donde presentó el spot, Milei se dirigió a los que "nos habían minimizado y denostado". "Estamos para dar la pelea porque estamos en todo el país. Aquella noche de las generales del 2021 adoptamos el compromiso de tener una boleta liberal en todo el país para volver a ser potencia. Nos habían minimizado y denostado. Nos decían que no tendríamos estructura. Luego que no íbamos a poder superar las PASO, que perderíamos con el voto en blanco y la izquierda, y que nos caeríamos de cara a las generales. Vaya que le torcimos el brazo”, manifestó el diputado.

Y agregó: "A quienes decían que nos caeríamos después de las elecciones y no cruzaríamos la General Paz, miren donde estamos ahora. A pesar de tantas calumnias, hoy estamos acá más de mil referentes. Hoy tenemos una estructura competitiva y vamos a dar pelea. Si vamos a ganar lo haremos con la frente en alto. Vamos a poner lo mejor para ello".

Partido Libertario de Buenos Aires | La Justicia encontró 1.709 afiliaciones truchas

Milei busca fiscales para las elecciones

Además, anunció el lanzamiento de un sitio web para reunir a cien mil fiscales en todo el país. "El objetivo es reunir cien mil fiscales distribuidos en todo el país con el objetivo de cuidar los votos que obtenga el liberalismo", explicaron desde el partido de Milei a través de un comunicado.

MB / ED