POLITICA
Con miras al 2017

Joaquín de la Torre se suma formalmente al equipo de Vidal

El intendente de San Miguel estará el frente del nuevo Ministerio de Producción en la provincia de Buenos Aires. Los demás saltos hacia Cambiemos desde el peronismo.

Joaquin de la Torre completa el lunes su pase a Cambiemos.
Joaquin de la Torre completa el lunes su pase a Cambiemos. | Cedoc
Joaquín de la Torre, intendente de la localidad de San Miguel por el Frente Renovador, se sumará este lunes al flamante Ministerio de la Producción creado por María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires. 

A las 14:30 de mañana, en la Casa de Gobierno provincial, Vidal le tomará juramente a De la Torre, quien supo pertenecer a la mesa chica del Frente Renovador, la fuerza que lidera Sergio Massa. 

El intendente de San Miguel, hoy con licencia de ese cargo, fue el primero de varios dirigentes que se acercaron al PRO en la Provincia. El plan sería, como lo adelantó Perfil.com, que el oficialismo sume figuras del peronismo con el fin de estar mejor parado en las elecciones legislativas de 2017.  

En julio pasado, el intendente de Azul, Hernán Bertellys, del Frente Para la Victoria, pasó formalmente al espacio Cambiemos. El plan de la coalición que gobierna el país sería incluir a Margarita Stolbizer, diputada nacional del GEN, en el armado provincial.

"Si ella se queda con el peronismo, va a quedar pegada a sectores que le restan en su lucha contra la corrupción. La queremos acá", dijeron a este portal sobre Stolbizer los encargados del armado bonaerense.