POLITICA
Elecciones 2019

Jorge Asís: "Sergio Massa hasta hace poco era el jefe político de Roberto Lavagna"

El escritor consideró que el exministro de Economía "se quedó en el último tramo" y analizó la posibilidad de que Alternativa Federal acompañe la candidatura de Vidal.

5_6_2019 jorge asis
Jorge Asís. | Captura.

Jorge Asís analizó este martes 4 de junio el panorama de las elecciones 2019, habló de la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y reflexionó sobre el posible uso de las llamadas "listas colectoras".

"Los dos (Alberto y Cristina) son socios en esto. Ella se mandó una jugada casi genial, pero no es ni deja de ser, está y no está", expresó el escritor y periodista durante una entrevista en el programa Terapia de Noticias, que se emite por LN+.

El autor de Diario de la Argentina y Flores robadas en los jardines de Quilmes aseguró que el exjefe de Gabinete que acompaña a CFK en la fórmula es un "operador" político que tiene "muy buenas relaciones" con empresarios y con medios de comunicación, pero que "cuestiona prácticamente todo lo que cuestiona mucha gente del kirchnerismo". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"(La fórmula) es muy riesgosa también, porque la designación de Alberto es un mensaje a la moderación y es una explícita autocrítica. Me parece muy perfecto", argumentó el analista, y agregó: "Si la doctora lanzaba su candidatura, no quedaba un dólar, y esto terminaba en la Asamblea Legislativa. Nadie lo dice pero había muchos que esperaban esa Asamblea Legislativa".

Jorge Asís: "A Mauricio Macri le salió todo mal"

 

Asís se refirió también a Roberto Lavagna. "Se quedó en el último tramo. Tuvo, después del verano, un mes donde prácticamente hegemonizaba lo que podía ser la alternativa y después se quedó", dijo, y recalcó: "Tenés que pensar que los otros también juegan".

Para el "Turco", el espacio del exministro de Economía era Alternativa Federal. "¿Cómo lo bajás a Massa que hasta hace poco era el jefe político de Lavagna?", se cuestionó, y aseguró que "al peronismo no lo parás con un déficit" porque "el déficit es cosa de liberales y radicales".

Por último, se refirió a la posibilidad de que el peronismo alternativo pudiera llevar en sus boletas la candidatura de María Eugenia Vidal como gobernadora bonaerense. "Esto ya no es mestizaje, esto ya es política de club swinger", expresó, y concluyó: "El problema es que todos juegan en mesas simultáneas".