POLITICA
CRISIS EN EL GOBIERNO

Jorge Asís: "El presidente malherido se resiste a consultar a la señora vicepresidenta"

El periodista y analista político Jorge Asís hizo un mordaz análisis sobre la crisis del Frente de Todos. La renuncia de Guzmán fue "el acontecimiento más creativo de su triste mandato". Alberto y Cristina son "dos chiquilines".

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner
Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner | Cedoc

El periodista y analista político Jorge Asís hizo un mordaz análisis sobre la crisis del Frente de Todos, golpeada por la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía, y aseguró que Alberto Fernández "se resiste" a consultar con Cristina Kirchner sobre el futuro del gobierno.

"Diagrama armado pero con la comunicación trabada. El Presidente malherido se resiste a consultar a la señora Vicepresidenta que está dispuesta a escucharlo. Pero no a llamarlo. Dos chiquilines", escribió Asís en Twitter.

Guillermo Moreno insiste con una Asamblea Legislativa para reemplazar a Alberto Fernández: "Es una ley constitucional"

Alberto Fernández mantuvo este domingo una ronda de reuniones en busca del reemplazante de Guzmán, quien renunció el sábado en medio de una crisis económica. Las conversaciones incluyeron a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, quien al parecer debe mediar entre el presidente y la vicepresidenta.

"La sinuosa perversidad de Chapito Guzmán transformó la banalidad de la renuncia en el acontecimiento más creativo de su triste mandato. Dejo un gobierno convertido en una conjetura que se diluye", analizó Asís.

JxC pidió al Gobierno que "actué con responsabilidad institucional y seriedad democrática"

El cronista además adelantó que el ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli "volvió de Brasil por un Ministerio pero se queda con dos". "En el nuevo diagrama Producción absorbe a Agricultura. Y al Lindo Julián lo compensan con la Embajada en Brasil", afirmó.

Se trata de "un raje honorable" del ministro Julián Domínguez "por haber ido al acto de Ensenada", cerró Asís.