POLITICA

Jorge Asís: "Insultar a Axel Kicillof junto a sus hijos fue una canallada"

El periodista repudió el mal momento que vivió el vice de Economía al tiempo que criticó el abucheo a Boudou. "Muestras de fascismo precario", opinó.

El escritor Jorge Asís repudió los escraches a Boudou y Kicillof.
| Cedoc

"Facismo precario", fueron los términos usados por el periodista y analista político Jorge Asís para definir a los abucheos y escraches realizados contra el viceministro de Economía Axel Kicillof y el vicepresidente Amado Boudou en sendos episodios cometidos este domingo.

Ayer, ambos funcionarios del Gobierno nacional enfrentaron situaciones complicadas. Boudou, por su parte, recibió abucheos y gritos al brindar un discurso en el Bicentenario de la Batalla de San Lorenzo en Santa Fe, mientras que el Kicillof recibió toda clase de insultos frente a su esposa e hijos al volver de unas breves vacaciones en Uruguay.

A través de su cuenta en Twitter @CayetanoAsis, el escritor y ex funcionario menemista dijo: "Repudio el escrache de los heroicos turistas a Axel Kicillof. No existen escraches buenos ni malos. Muestras de fascismo precario".

"Repudio también el abucheo, una manera cobardona del escrache", agregó. Y advirtió: "Guarda: en cuanto se comienza a tratar de entender a los escrachadores se perfila una justificación. Brota el autoritario".

Por otra parte, Asís explicó que: "Por haber sido escrachado sostengo que el escrachador es siempre condenable, así sea de Hijos o un dador voluntario de moral".

Ante la justificación de los escraches por parte de otro usuario de la red social con la frase: "Jorge: brota el pueblo", Asís respondió: "No macanees. El escrache en grupo contra un tipo y su familia es un acto de cobardía colectiva".

"Marcar la cancha. Soy opositor frontal del cristinismo. Pero nada tengo que ver con el fascismo espiritual de los desesperados. "Gente podrida". Desesperadamente enojada y con iniciativas anárquicas. Producto de la carencia de representación política. ¿No será que habrá que generar la representación política? ¿Que lo que se ofrece en el mercado opositor no sirve para un pepino?", lanzó.

Y concluyó: "No es lo mismo abuchear al que da un discurso (Boudou). Que la canallada de insultar a quien está con sus hijos (Kicillof)".