POLITICA

Jorge Chueco fue deportado de Paraguay y ya llegó a la Argentina

El abogado quedó alojado en el Escuadrón 50 de la Gendarmería, en Posadas, donde fue sometido a chequeos médicos.

|

Jorge Chueco, el abogado de Lázaro Báez y clave en la causa de lavado de dinero conocida como "ruta del dinero K" que había desaparecido la semana pasada en forma misteriosa, fue arrestado en Paraguay y expulsado de ese país, al que había ingresado ilegalmente.

Chueco, cuya detención se produjo en la ciudad de Encarnación, Paraguay, y fue informada ampliamente por las autoridades guaraníes, fue trasladado este martes a la Argentina en medio de un gran operativo de seguridad montado en la frontera entre ambos países, indicaron a DyN fuentes de Gendarmería Nacional y ya se encuentra en Misiones.

El abogado, sobre quien había pedido de captura nacional e internacional en la causa por lavado de activos donde está preso Báez, quedó alojado en el Escuadrón 50 de la Gendarmería, en Posadas, donde era sometido a las revisiones médicas de rigor, para ser trasladado a Buenos Aires en las próximas horas. 

En principio las autoridades políticas y judiciales argentinas mostraron cautela sobre la identidad del sujeto, pero funcionarios policiales, judiciales y gubernamentales paraguayos dieron numerosos detalles para confirmar los datos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite