POLITICA
Radio Mitre

Fontevecchia y Fernández Díaz hablaron de política, medios, Bonadio y Duran Barba

En "Pensándolo Bien", el CEO de Perfil Network se refirió a los temas de actualidad, a su nuevo libro y a la situación electoral en Brasil.

Fontevecchia, con Jorge Fernández Díaz en Radio Mitre.
Fontevecchia, con Jorge Fernández Díaz en Radio Mitre. | Cedoc Perfil

Invitado en "Pensándolo Bien", el ciclo nocturno que conduce Jorge Fernández Díaz en Radio Mitre, el CEO de Perfil Network Jorge Fontevecchia se refirió este jueves a la actualidad política, las candentes investigaciones de corrupción en trámite y al complejo panorama que enfrentan los medios. La charla, de la que participó también la periodista Laura Di Marco, tocó asimismo el tema del nuevo libro de Fontevecchia, Periodismo y Verdad, la situación que vive Brasil con el fenómeno Jair Bolsonaro y la relación del fundador del Diario PERFIL con Jaime Duran Barba, el asesor del presidente Mauricio Macri.

"La primera causa de corrupción kirchnerista fue publicada por el Diario PERFIL en 2006. Parece un chiste que nosotros somos creíbles ahora, cuando decimos que el juez (Claudio) Bonadio tiene sus lados oscuros", dijo Fontevecchia, resaltando lo que a su juicio son "serias falencias" en la instrucción de la causa de los cuadernos. "Bonadio tiene solo el objetivo de la expresidenta vaya presa, pero nadie más", enfatizó el empresario, "por eso a muchos arrepentidos ni se les repregunta y se les dicta la falta de mérito". 

"Cualquier abogado cuestionaría ese claro objetivo de Bonadio que es la expresidenta" agregó Fontevecchia, indicando que "hay cantidad de arrepentidos que confesaron haber pagado coimas por orden de su superior y se les dicta la falta de merito, u otros que ni fueron citados. Y no es un problema de tiempos. no hay que dictar la falta de mérito".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre las elecciones en Brasil, donde el militar de derecha Jair Bolsonaro obtuvo más del 46% de los votos, el periodista sostuvo que "hay mucha gente que votó a Bolsonaro y que había votado a Lula. Nosotros jugamos con la idea de derecha o izquierda, pero mucha gente construye categorías emocionales, porque tiene una formación diferente"."Era una critica al sistema votar antes a la izquierda de Lula como ahora a Bolsonaro, para una clase con menos formación política", argumentó.

Consultado sobre el principal asesor de Cambiemos, Duran Barba, que también es columnista de Diario PERFIL, Fontevecchia lo consideró como "una persona que tiene un nivel intelectual superior a las demás personas que se dedican a lo mismo". "Macri no se siente cómodo con aquello simbólico que no se puede medir, de manera que ahí es donde juega Duran Barba", agregó.

Finalmente, sobre la actualidad de los medios de comunicación, sostuvo que "la tendencia es que no van a quedar empresas que no sean multimedios, multiplataforma y multimarca. Antes, una AM sola podía ser una empresa gigante. Hoy tiene que formar parte de un conjunto".

J.D. / H.B.