POLITICA
Allanamientos a CFK

Lanata contra Cristina Kirchner: "No encontraron el título de abogada exitosa"

El periodista dedicó un fuerte monólogo en su programa tras el allanamiento en la residencia de la expresidenta. El video con todas sus frases.

lanata 27082018
Jorge Lanata en su programa PPT ironizó contra Cristina y Néstor Kirchner. | Captura de video

Jorge Lanata le dedicó un ácido monólogo este domingo, durante su programa Periodismo Para Todos en El Treceal allanamiento que se realizó en la casa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa de los cuadernos que comprometen a diversos funcionarios de su gestión.

El periodista comenzó su discurso al contar que "el jueves se hizo el allanamiento al departamento de Cristina en Barrio Norte. Duró 13 horas. Para algunos fue mucho tiempo pero parece que hay una explicación". Y agregó: "Por su parte, la expresidenta pasó la noche previa al allanamiento en la casa de Florencia. No tenía ansiolíticos y para que se duerma la joven le puso la película que hizo sobre Santiago Maldonado".

Más adelante, continuó con sarcasmo: "Lamentablemente no encontraron el título de abogada exitosa ni la ropa de pobre que uso para la última campaña electoral".

Luego, el conductor bromeó sobre el discurso de la exmandataria: "Cristina hizo un largo largo largo discurso, por supuesto dijo que no se siente culpable de nada: ni de Boudou, ni de López, ni de De Vido, ni de Milani. Tiene menos autocrítica que el peluquero de Milei".

Qué encontraron en los allanamientos a Cristina Kirchner en El Calafate.

Por último, Lanata cargó contra el ex presidente Néstor Kirchner respecto de la remoción de algunos monumentos en su nombre: "Tenemos una nueva sección desde hace un par de semana 'qué mierda hacemos con la estatua de Néstor'... ahora el municipio de Quito decidió retirar el busto que estaba en la plaza Argentina, ahí, y había sido autorizado por la gestión de Correa. En la presentación había estado la hermana Alicia... Se dan cuenta lo que decimos siempre, porque no esperamos para hacer monumentos".

"Este monumento es más inofensivo que el de la Unasur que sacaron la semana pasada porque el otro tenía manos y este no", añadió.

Y concluyó: "El concejo deliberante de Morón aprobó la remoción de otro busto de Néstor y en estos días se lo llevan con Sabbatella porque se quedó revisando los bolsillos de la estatua".