POLITICA

Jorge Lanata: "Si quisiera ganar guita, sería K"

Habla de su mejor año en la tevé y de su relación con el dinero. El rol de su mujer, “Kiwi”. Fotos.

En la entrevista con Noticias, Lanata habla de su vida privada, su esposa, el libro de Majul y por qué no lo sorprendió el escándalo tras los dichos de Ricardo Darín.
| Cedoc.

Jorge Lanata (52) odia la playa, pero ama José Ignacio, una de las zonas más exclusivas de Punta del Este. Allí tuvo tres casas: una la vendió por vergüenza, la otra para pagar deudas del diario Crítica y la tercera para comprarse un departamento en la zona de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires. Pero no se resigna. Este año alquiló en el complejo Club de Mar de José Ignacio para descansar durante la segunda quincena de enero.

NOTICIAS: ¿Fue el mejor año de su carrera?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lanata: Si lo mido en términos de popularidad, sí. Lo que pasa es que coincidieron muchas cosas que yo antes no había tenido: estar en el canal más visto, en la radio más escuchada, el diario más leído. La reacción en la calle es increíble. En Mar del Plata me sacaba entre 100 y 150 fotos por día. Eso por un lado es lindo y por otro lado te dan ganas de decir “viejo, no rompan más las pelotas”. Acá en Punta es diferente, la gente me saluda pero nadie me pide fotos… acá son todos más cool (se ríe por la entonación irónica con la que termina la frase).

NOTICIAS: ¿Qué balance hace de su programa de televisión?

Lanata: Creo que “Periodismo Para Todos (PPT)” está bien. No sé si es un programa que vería siempre. A lo mejor, hay semanas en que lo vería y semanas que no. Pero sé que no hay otro programa parecido.

NOTICIAS: Una de las críticas que se le hizo a “PPT” es que no tuvo ninguna revelación importante.

Lanata: Es interesante esa reflexión. Yo creo que esa es una crítica más del microclima que de la gente. Pero sirve para darse cuenta de la masividad que tiene la televisión. Nosotros mostramos por primera vez el hotel de los Kirchner.