POLITICA
La ruta del dinero K

Jorge Lanata: "Yo sé que hay plata enterrada en Santa Cruz, pero no sabemos dónde todavía"

El conductor de PPT también sostuvo que Aranguren “tiene que vender las acciones de Shell” y tuvo otras críticas hacia el Gobierno.

Jorge Lanata en La Noche de Mirtha Legrand
Jorge Lanata en La Noche de Mirtha Legrand | Captura
Jorge Lanata estuvo presente en la mesa de Mirtha Legrand. Allí habló sobre el aumento en las tarifas, la corrupción del gobierno kirchnerista y del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. 

Elconductor del programa Periodismo Para Todos (PPT) opinó sobre la corrupción en el kirchnerismo: “Es mucha la plata que se robó como para haberla sacado del país. Yo sé que hay plata enterrada en Santa Cruz , pero no sabemos dónde todavía. Además, el kirchnerismo pensaba que iba a ganar, por eso pasó este desbande”.

"Lázaro Báez está convencido que sale en dos años. Por eso no va a hablar nunca. Julio De Vido debería estar preso. Tiene que estar adentro", agregó.

En cuanto a los subsidios a los servicios y su ahora reducción, el periodista comentó ante Legrand: “Es un problema cultural lo que pasó. Nos convencieron que estaba bien no pagar la luz, el gas. Y no está bien”. 

“Los subsidios fueron el decorado que el kirchnerismo hizo para hacernos creer que estábamos bien y que todo era más barato”, vaticinó sobre el tema. 

Por otra parte, Lanata sostuvo que el ministro de Energía es “un tipo sólido pero tiene que vender las acciones de Shell. Es así la vida. No sólo hay que ser, hay que parecer”.

Además, criticó la excusa “estamos aprendiendo” que usan desde el gobierno de Mauricio Macri: “No me podés decir tres veces que te equivocaste. No es tan hippie el asunto. Si sos un ministro, no estás aprendiendo. No estamos bien. No voy a defender al gobierno”. 

“Se equivocaron diciendo que los capitales iban a llegar tan rápido. Los cambios no son rápidos ”, finalizó el conductor de PPT.