POLITICA
El canciller en Nueva York

Jorge Taiana pedirá en la ONU por Malvinas

Se reunirá hoy, por primera vez, con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon. Manifestará el "firme interés" del Gobierno argentino por solucionar la disputa que mantiene con Gran Bretaña.

default
default | Cedoc

En el encuentro que se producirá a las 15 horas, el canciller argentino tiene previsto manifestar el "firme interés" del gobierno argentino por avanzar en la solución de la disputa que mantiene el gobierno argentino con Gran Bretaña por la soberanía de las islas Malvinas.

El ministro de Relaciones Exteriores viajó anoche a Estados Unidos, y hoy expondrá sobre la situación por la que atraviesa la disputa por las Islas Malvinas y transmitirá " el firme interés argentino en la misión de buenos oficios" que le fuera encomendada a la ONU.

Esta reunión será la primera que mantendrá Taiana con el flamante secretario general, Ban Ki-Moon, desde que asumió el cargo, el pasado 1º de enero en reemplazo de Kofi Annan.

Desde 1982, la comunidad internacional, mediante resoluciones de la Asamblea General y del Comité Especial de Descolonización, ha reiterado al secretario general esta solicitud de buenos oficios.

La intención es que la Argentina y el Reino Unido cumplan la obligación de proseguir las negociaciones bilaterales a fin de resolver la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

El 15 de junio de 2006, una resolución del Comité Especial de Desconolización de la ONU, pidió nuevamente a los gobiernos de ambos países reanudar las negociaciones.

Fuente: Telam.