POLITICA
Tenso momento en A24 - video

"Jorge, no aguanto más tu cinismo, te pido que te vayas de mi programa": furiosa, Viviana Canosa echó a Jorge Yoma en vivo

"Son impunes, no se puede aguantar más a los Yoma de la vida, no se puede aguantar más a esta lacra, a esta dirigencia que nos está destrozando la vida. Son tiranos y se nos ríen en la cara..." gritó la conductora. El Dipy también había polemizado con Yoma, que ironizó "agradezco semejante atención” al irse.

Viviana Canosa y Jorge Yoma
Viviana Canosa y Jorge Yoma | Archivo

En un tenso momento vivido este viernes en su tradicional ciclo de A24, la conductora y periodista Viviana Canosa echó a los gritos al ex senador y funcionario menemista Jorge Yoma, en medio de un debate peronismo y el gobierno de Alberto Fernández, donde las respuestas y relativizaciones del ex senador a temas candentes como la fiesta de Olivos terminó con ese desenlace. "Me está latiendo el corazón más de la cuenta, es la primera vez que hago esto, pero no puedo aguantar más a los Yoma de la vida, no aguanto más esto, a esta gente que se nos ríe en la cara, que nos arruinan la vida, que vive de la plata de la gente y son impunes, impunes...", dijo Canosa, visiblemente nerviosa, con El Dipy como invitado también a su programa, que había polemizado también con Yoma.

"Con todo respeto lo digo, pero no puedo aguantar más tu cinismo, te pido Jorge que te vayas dle programa", le dijo Canosa a Yoma, calificándolo de "lacra política". El ex funcionario alcanzó a esbozar una sonrisa, hasta que entendió que la bronca de la conductora no tenía nada de show y lo estaba echando en vivo. “La verdad, te agradezco de todo corazón (que hayas venido), pero no voy a permitir por mi público y por el pueblo que me escucha, que mira mi programa, que le sigamos faltando el respeto a la gente con lo que estás diciendo... No quiero que esto se torne en algo violento, ni que la pasemos mal ninguno de los dos, quiero que te vayas”, señaló sin medias tintas la conductora, mientras el dirigente peronista se retiraba del estudio.

El duro episodio se produjo en Viviana con vos, el habitual ciclo nocturno de A24, al que también estaba invitado El Dipy, quien criticaba al peronismo y cuestionaba el manejo de planes sociales, además de acusar al Frente de Todos de "darle cargos a terroristas" en espacios de gestión. Apuntaba a militantes de organizaciones políticas de los ’70, que ocupan posiciones de poder en el gobierno del Frente de Todos. Fue cuando tomó la palabra Yoma y empezó a defender al justicialismo, desde Perón a la actualidad, mientras Canosa quería darle la palabra al cantante para que replicara.

Como Yoma no dejaba intervenir a Dipy, este y los panelistas comenzaron a levantar la voz para pedir que pudieran replicar la defensa que, como ejemplo, Yoma hacía de gobernadores como Gildo Insfrán, mientras Canosa intentaba terciar con temas de gravedad como la fiesta de Olivos que el presidente Alberto Fernández y su esposa Fabiola Yanez realizaron en ocasión de un cumpleaños en plena cuarentena. Ese tema, como se sabe, derivó en que la Justicia aceptara que el Mandatario pague un resasrcimiento de 3 millones de pesos, en otra, en otra polémica qe está lejos de acallarse.

Con ese cuadro en el estudio, mientras Yoma seguía sin dar lugar a las réplicas, la conductora frenó al riojano en seco y resolvió echarlo. “Quiero plantear algo porque me está latiendo el corazón más de la cuenta. Con todo respeto, Jorge, quiero que te vayas del programa porque puedo escuchar toda la noche lo que vos decís, pero estás justificando a un presidente como Alberto Fernández que es un cínico, un siniestro, y no me importa si a vos te molesta que le pongamos calificativos porque solo pienso en la gente que durante dos años de este Gobierno, con la cuarentena y la pandemia la pasó pésimo”, explicó.

“Hay gente que se suicidó, que perdió sus Pymes, que se siente estafada, que se siente una mierda, los chicos se quedaron sin educación y 200 mil pibes no van a volver al colegio”, continuó y agregó: “El honor no tiene precio. No se puede escuchar tantas estupideces y con tanta impunidad. Son impunes, la Argentina es impune, y yo a esta Argentina no la soporto más. No soporto más a los Yoma de la vida, a los Albertos Fernández, a las Cristinas Kirchner, a estas lacras que son ricas mientras el pueblo es pobre”.

La respuesta de Jorge Yoma a Viviana Canosa

Jorge Yoma hizo su descargo vía Twitter: “La señora Viviana Canosa me echó de su programa porque no le gustó lo que pienso y digo…Y cuando me fui siguió insultándome hasta el final, junto a su invitado estrella, El Dipy. Sinceramente, les agradezco semejante atención…”

“Me preocupa que, según sus palabras, mis opiniones le hayan provocado arritmia cardíaca…Espero recupere su estabilidad emocional…Al respecto le aconsejo sustituir sus infusiones antes y durante su programa por Té de Yuyos serranos…”, escribió con sarcasmo.
 

 

RB/HB