POLITICA
cambios en el MINISTERIO

Jorge Triaca presentará su renuncia este jueves, pero se irá después del G20

Tal como anticipó Perfil, el secretario de Trabajo da un paso al costado, como consecuencia de las tensiones con el ministro Dante Sica.

Jorge Triaca 09252018
Jorge Triaca aseguró que "el paro no resuelve nada". | NA

El secretario de Trabajo, Jorge Triaca, va a presentar este jueves su renuncia al cargo, aunque no va a dejar formalmente su puesto hasta que se haya realizado la cumbre del G20 a fin de este mes, según pudo averiguar PERFIL

Tal y como anticipó el periodista Ezequiel Spillman en Perfil.com, el ministro de la Producción y Trabajo Dante Sica tenía planeado avanzar sobre la Secretaría de Trabajo y echar a Triaca. La decisión estaba tomada y solo restaba acomodar los tiempos políticos y, sobre todo, el orden de la transición. 

El jueves pasado Sica salió a desmentir la renuncia de su secretario de forma poco vehemente, al expresar que “por el momento” no se iba. Una desmentida que una semana después ya caducó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jorge Triaca en la cuerda floja: Sica ya no oculta que lo quiere echar y piensa reemplazantes

Desde principios de noviembre que la tensión entre Triaca y Sica era más que evidente. Empoderado, el ministro llegó con la idea de "ajustar" a los dos secretarios, el de Trabajo y el de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, además de relevar de sus cargos a buena parte de los funcionarios que había dejado su antecesor, Francisco “Pancho” Cabrera. 

Entre quienes se mencionan para sustituir a Triaca en el cargo aparecen Marcelo Villegas, el ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal; Tomás Calvo, un abogado ligado a la UOM; y Lucas Fernández Aparicio, quien emigró del área de Transporte a Trabajo pero jamás logró ponerse a las órdenes de Triaca.

B.D.N. C. P.