POLITICA
Confrontación

Triaca: "Cristina Kirchner está detrás de la movida de voltear al gobierno"

El ministro de Trabajo responsabilizó, como muchos funcionarios, a la expresidenta de organizar un plan para desestabilizar el Gobierno de Macri.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca | Cedoc

El plan de confrontación del gobierno con todo ente que se acerque al kirchnerismo es cada vez más evidente. La última semana Marcos Peña le enrostró a los diputados K un 'háganse cargo de algo alguna vez', ante las constantes críticas que recibió en su visita al Congreso y Mauricio Macri destacó que la marcha del #1A se realizó 'sin micros ni choripanes'. El plan electoral de poner sobre el papel pasado o futuro está claro 

Esta vez le tocó a Jorge Triaca, quien expresó que "sin duda" Cristina Kirchner está detrás de la movida de voltear al gobierno, aunque cirscuncribió ese plan a otros sectores sindicales. 

"Algunos han mostrado una clara expresión de eso. Lo vimos hace unos días cuando decían hay que hacer caer el modelo económico. O cuando le dicen al Gobierno volveremos. ¿A qué volveremos? ¿A Moreno o Kicillof ? ¿A que te castiguen por opinar distinto?", expresó Triaca en Debo decir, programa de América Tv. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por último, esbozó una explicación de por qué hay quienes desean que el presidente no termine su mandato: "Hay una motorización muy grande de aquellos que tenían prebendas, intereses y formas de dirigir el país con muchas cosas que se están comprobando ahora, con hechos de corrupción. Ellos tienen que velar para volver hacia atrás".