POLITICA
Elecciones 2019

Cano ve como "una posibilidad concreta" que un radical sea vice de Macri

Ante los rumores de que el Presidente le ofrecería al radicalismo integrar la fórmula presidencial, el diputado de la UCR consideró que "hay voluntad política" para concretarlo.

José Cano 04032019
José Cano, diputado nacional de la UCR | NA

La interna en Cambiemos cada vez es más profunda y el radicalismo debate su presencia en la alianza. En medio de los cuestionamientos al PRO y el coqueteo con sumarse al exministro de Economía, Roberto Lavagna, crecen los rumores de que el Presidente Mauricio Macri le ofrecería a la Unión Cívica Radical (UCR) integrar la fórmula electoral de cara a octubre.

En ese sentido, el diputado oficialista José Cano consideró como "una posibilidad concreta" que el mandatario le ofrezca a la UCR la vicepresidencia con el objetivo de calmar las críticas radicales por el rumbo político y económico del país y la poca influencia del partido en Cambiemos.

"No es una versión: es una posibilidad concreta. Hay una voluntad política, en algún momento expresada por un sector del radicalismo, vinculada a la integración de la fórmula", manifestó el tucumano en declaraciones a Radio La Red.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri convoca a los radicales y podrían negociar la fórmula presidencial

"Me parece que hoy esto está cayendo por peso propio dentro de las filas de Cambiemos y de los partidos que forman parte del espacio tanto el PRO como la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica", añadió el legislador nacional.

El Gobierno había convocado a la cúpula de la UCR para el lunes de la semana próxima aunque Cano estimó que el encuentro probablemente sea reprogramado "por una cuestión de agenda". "(El gobernador de Jujuy) Gerardo Morales está llegando del exterior, por actividades que tienen que ver con su gestión. En principio se había convocado para el lunes, pero es probable que haya una reprogramación de la reunión", señaló.

Y agregó: "Es una de las tantas reuniones que se vienen llevando a cabo vinculadas al proceso electoral en todos los distritos. Hay una idea de poder avanzar no solamente en integrar una fórmula sino también de hacer un repaso de lo ocurrido en este período".

Storani: "No sería una locura que la UCR rompa con Cambiemos para apoyar a Lavagna"

El legislador se refirió al perfil del posible postulante del radicalismo a acompañar a Macri en la fórmula: "Tiene que ser una figura que represente a la mayoría de la dirigencia del partido y que tenga relación con la gente. No hay que dar nombres, no se trata de nombres sino de lo que el radicalismo puertas adentro está discutiendo".

"En el radicalismo también hay que hacer un repaso de lo que nos comprometimos con Cambiemos, y hacernos cargo de lo que no pudimos hacer", agregó.

ED CP