POLITICA
Tucumán

José Cano y Ricardo Bussi casi terminan a las piñas: "A vos te financia la mafia"

Los referentes tucumanos se cruzaron por las elecciones del próximo 9 de junio donde la provincia elegirá gobernador.

El legislador José Cano y el candidato a gobernador Ricardo Bussi.
El legislador José Cano y el candidato a gobernador Ricardo Bussi. | Cedoc

El diputado de Cambiemos José Cano y el candidato a gobernador de Tucumán por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, se enfrentaron a la salida del debate que organizó el diario provincial La Gaceta y casi terminan a las piñas. Todo quedó registrado en un video donde ambos se acusan de ser financiados por el narcotráfico y las mafias.

“No se hace eso, vos sabes que no es así”, comenzó Bussi mientras lo apuntaba con el dedo a Cano en la puerta del diario tucumano. Según pudo reconstruir ese medio, el candidato a gobernador le habría sugerido al radical que instara a su candidata a gobernadora Silvia Elías de Pérez a no inmiscuirse en asuntos personales, debido a las acusaciones que realizó durante el debate.

"Fijate con quién te asocias, yo sé cosas de ustedes que jamás he dicho", insistía Bussi, a lo que Cano le respondió: “Vos dijiste que me financia al narcotráfico”. El candidato sostuvo que el radicalismo mantiene una campaña en su contra en redes sociales y los acusó de “no tener códigos”. La discusión a gritos casi termina a los golpes cuando Cano lo acusó de ser financiado por “la mafia”. En ese instante debieron intervenir los asesores que los acompañaban para poner paño frío a la situación que se había tornado violenta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cruce se habría iniciado porque, durante el debate, Bussi atacó a Silvia Elías de Pérez y le pidió que baje su postulación para que -según él- una “oposición unida pueda derrocar al peronismo que gobierna la provincia”. La senadora radical contraatacó: “No se trata de peronismo versus antiperonismo; sino de decencia versus indecencia”.

Ricardo Bussi: "Mi padre, un hueso duro de roer"

Allí, Elías de Pérez acusó al peronista y al concejal de una complicidad política: “Usted paga las encuestas truchas -a Manzur- y usted las difunde -a Bussi-". También acató Bussi por la doble candidatura -a gobernador y a legislador-, diciéndole que sólo quiere la banca legislativa. “A los dos les digo: no les voy a dar el gusto”, agregó la parlamentaria para afirmar que no declinará su postulación. Esas acusaciones durante el debate habrían sido las que causaron el tenso cruce a la salida del diario provincial.

DR/FeL