POLITICA
Radicalismo enfrenta a Cambiemos

La UCR instó al Gobierno a que "acepte" críticas sobre la movilidad del 24 de marzo

José Corral advirtió que esa decisión puede contribuir a "olvidar" la última dictadura militar.

0128_jose_corral_g
José Corral espera que la Casa Rosada se abra a un "diálogo” | Marcelo Silvestro

Los radicales siguen sumando cuestionamientos a Cambiemos. El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), José Corral, instó hoy al Ejecutivo a que "acepte" las "miradas" críticas al decreto por el cual se estableció la movilidad del feriado nacional del 24 de marzo. Las críticas se basaron, principalmente, en que esa decisión puede contribuir a "olvidar" la última dictadura militar.

El intendente de Santa Fe señaló, además, que espera que la Casa Rosada se abra a un "diálogo” con el fin de alcanzar una "opción" superadora de esta medida. "Ojalá que el Gobierno acepte estas miradas y busquemos las mejores soluciones", expresó Corral en diálogo con radio Mitre.

El presidente de la UCR advirtió que "hubo en su momento en el Parlamento diferentes ideas". Entre las posturas contrarias a la finalmente adoptada por la Casa de Gobierno, se encontraba "una iniciativa radical para que sea no un día de feriado, de vacaciones, sino de reflexión y de trabajo en las escuelas", manifestó Corral.

Y concluyó: "Imagínense para los radicales, quienes lideramos el Juicio a las Juntas (Militares) y el período de transición a la democracia con (Raúl) Alfonsín la importancia que tiene esta discusión".

Hace una semana, Ricardo Alfonsín también había criticado al presidente Mauricio Macri por el decreto que modificó la Ley de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo. El diputado advirtió que la norma debió “pasar por el Congreso”, ya que no había circunstancias extraordinarias que ameriten su dictado.