POLITICA
A LA ESPERA DEL JUICIO

Rechazaron pedido de excarcelación de José López

El juez Rafecas negó la solicitud planteada por la defensa del exfuncionario kirchnerista. "Existe peligro de fuga", argumentó.

López, seguirá preso.
| Télam

El juez federal Daniel Rafecas rechazó esta mañana el pedido de excarcelación que había planteado el ex secretario de Obras Públicas durante el gobierno kirchnerista, José López.

Mediante una resolución difundida esta mañana por el Centro de Información Judicial (CIJ), Rafecas consideró que existen "riesgos procesales" y desestimó el pedido de libertad del ex funcionario.

Al rechazar la excarcelación solicitada por la abogada Fernanda Herrera, el juez señaló: “En el caso, la evidente maniobra de 'ocultamiento' de elementos que hace a la esencia del hecho aquí investigado en la que fue aprehendido José Francisco López, permite afirmar vehementemente la sospecha de que podría, en caso de encontrarse en libertad, continuar realizando medidas tendientes a obstaculizar la investigación que se lleva adelante en los autos principales, a lo que se suma que la importante cantidad de dinero que se le han incautado en el marco de los mismos, permiten además inferir que el mismo posee una capacidad económica suficiente que, a todo evento, le podría permitir sustraerse del accionar de la justicia, lo cual permite también afirmar en el caso de autos el riesgo procesal llamado peligro de fuga”.

De este modo, López permanecerá detenido en la cárcel de Ezeiza hasta el juicio oral y público por el delito de enriquecimiento ilícito.

López fue detenido hace dos semanas cuando trataba de esconder casi nueve millones de dólares en un monasterio ubicado en la localidad bonaerense de General Rodríguez.