POLITICA
Elecciones 2019

José Luis Espert cruzó a Luis Majul: "Tu fundamentalismo amarillo es para el Guinness"

El precandidato presidencial apuntó contra el periodista, quien sostuvo que votarlo a él en las PASO favorece a los Fernández.

Espert le pidió a Majul derecho a replicar sus dichos.
Espert le pidió a Majul derecho a replicar sus dichos. | Cedoc

José Luis Espert, precandidato a presidente del Frente Despertar, cruzó al periodista Luis Majul por una columna en la que el periodista aseguró que votar en las PASO del próximo 11 de agosto a cualquier fuerza política que no sea Juntos por el Cambio, o incluso no ir a sufragar, favorece a la dupla Fernández-Fernández.

En su editorial de ayer en CNN Radio, Majul pidió a la población que asista a los centros de votación apoye a los precandidatos de Juntos por el Cambio, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, por encima del resto de partidos y frentes electorales de la oposición. 

"Si vos el domingo que viene tenés pensado no ir a votar para ahorrarte un trámite y para votar en primera vuelta, sabés que indirectamente estás votando a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner", afirmó el conductor.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luis Majul denunció que está siendo extorsionado

Luego, enumeró a los postulantes a los que tampoco serviría apoyar en las PASO, por ejemplo, al precandidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, cuyo compañero de fórmula es Juan Manuel Urtubey: "Si vos tenés pensado votar a Roberto Lavagna y todo su espacio estás favoreciendo y las a terminar votando indirectamente a Cristina", agregó.



“Si crees que podés darte ese lujito vas a terminar votando y dando muchas posibilidades al triunfo de Cristina y Alberto", insistió el comunicador. Majul también apuntó contra los que vayan a emitir su sufragio al postulante del Frente Despertar: “Si a vos te gusta José Luis Espert porque es valiente, porque dice lo que tiene que decir, porque tiene la posta, porque 'la pipa parua', terminás favoreciendo a Alberto Fernández y a Cristina y a todo lo demás que viene atrás".

Por otro lado, el conductor de La Cornisa indicó que no votar a Macri y Vidal implica “favorecer a la incertidumbre, al tipo de cambio, a la inflación y te vas a terminar empobreciendo". 

Luis Majul: "Cristina Kirchner ya tendría que estar fuera de carrera"

Tras esas declaraciones, Espert salió a cruzar a Majul a través de Twitter y le pidió que le deje ofrecer su visión respecto de esta cuestión. “Tu mala fe y/o tu fundamentalismo amarillo son para el Guinness ¿Te animás a un derecho a réplica después de decir semejante disparate?”, escribió el economista en la red social. PERFIL se trató de comunicar con el postulante del Frente Despertar pero al cierre de esta nota no obtuvo respuesta. 

B.D.N./F.F.