POLITICA
Elecciones 2019

José Luis Espert: denunció falta de boletas por Twitter y apuesta a la Legislatura porteña

Con el hashtag #FaltanboletasEspert, avisaron que no había boletas en los cuartos oscuros. Las más afectadas, Corrientes y Catamarca.

Bunker Frente Despertar
Lilia Lemoine también fue protagonista en el bunker de Depertar | Nestór Grassi

En el bunker de Despertar, el espacio de José Luis Espert y Luis Rosales, esperaban los resultados con esperanza: antes de las 21, las cifras de sus allegados e integrantes de la lista del economista indicaban que iban a alcanzar “entre el 3,5 y el 4%” para convertirse en la cuarta fuerza que dispute la presidencia con Alberto Fernández, Mauricio Macri y Roberto Lavagna. 

Pero lo que más les preocupaba, durante la jornada electoral, era que en varios distritos había faltante o directamente no se encontraban boletas. Su red de fiscales armó entonces un hashtag en Twitter, #FaltanboletasEspert, que se convirtió en la herramientoa que usaron para denunciar la ausencia en las mesas de los cuartos oscuros. 

Resultados de las PASO 2019: El kirchnerismo festeja, el macrismo espera

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hashtag se hizo rápidamente eco entre los seguidores del economista y su compañero y se volvió el canal oficial por el cual actuaron los fiscales en consecuencia. 

En las provincias más alejadas de la Ciudad de Buenos Aires y aquellas con menos centros urbanos grandes -Catamarca, Corrientes, entre otras-, las denuncias más escuchadas repetían las boletas llegaron pero que no se distribuyeron. 

Entusiasmo en el búnker del Frente de Todos: "Estamos mejorando los resultados del 2015"

La lista de Despertar en la Ciudad de Buenos Aires no llevó candidato a Jefe de Gobierno, pero su candidatos a presidente y vicepresidente apuestan a que el primer titular a diputado de la Legislatura, Gonzalo Díaz Córdoba, logrará una banca. 

 

La redacción de Perfil se comunica con Telecom Personal.