POLITICA
Elecciones 2019

José Luis Espert: "Estaremos en la primera vuelta de octubre"

El candidato a presidente por el Frente Despertar agradeció a los jóvenes por el impulso. "Hace unos meses no éramos nada", dijo. El hijo de Alvaro Alsogaray, en su lista.

Frente despertar Grassi 11082019
Frente despertar | Nestór Grassi

“Se siente, se siente, Espert presidente”, cantaban los votantes de José Luis Espert, candidato a presidente por el Frente Despertar, cuando entró al bunker ubicado en el hotel Howard Johnson en Constitución. Se lo veía optimista y radiante: sus primeras estimaciones daban que había superado el 1,5% para poder competir en las elecciones de octubre. 

“Vamos a estar en la primera vuelta en octubre”, dijo ni bien comenzó la conferencia, unos diez minutos antes de las 22, cuando aún no había ningún dato oficial y las especulaciones con los triunfos de las fórmulas del Frente de Todos -tanto en la nacional como en la provincia de Buenos Aires- no se quedaban atrás. 

Espert agradeció, primero, a la juventud que lo acompañaba: “Gracias a los jóvenes comenzó esta idea que se va a solidificar en 2021 y vamos a volver a competir en 2013”, aventuró. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luis Rosales: "La vieja política no va más"

“Queremos llegar a la primera vuelta del 27 de octubre, los hechos nos lo demuestran. Nuestro comando de campaña ha tenido una jefatura durante estos meses y Luis Rosales será nuestro jefe de campaña”, agregó ante la euforia de sus seguidores y votantes. El periodista que va en la boleta con el economista como vice sonrió y lo abrazó ni bien dijo su nombre. 

“Este es un sueño que perseguíamos los liberales desde hacía muchas décadas”, agregó no sin dejar de reclamar que no había datos oficiales desde hacía más de una hora. En la primera fila lo aplaudía Alvarito Alsogaray (en la lista del candidato), hijo del histórico líder de la UCeDé.  

Qué necesitan Alberto Fernández y Mauricio Macri para ganar en primera vuelta

“Estamos muy felices, porque hacia fines del año pasado, cuando esto comenzaba, éramos la nada misma. Hoy somos una realidad llena de juventud, llena de esfuerzo, llena de ganas. En un año y ocho meses nos permitirá estar en la primera vuelta el 27 de octubre”, gritó. Y la respuesta: “Se siente, se siente, Espert presidente”. 

“Tanto propios como extraños nos han puesto que el frente despertar ha hecho una excelente elección”, concluyó. 

 

La redacción de Perfil se comunica con Telecom Personal.