POLITICA
Elecciones

José Luis Espert dio a conocer los tres pilares de su plan de gobierno

El precandidato libertario estuvo ayer en Intratables y se refirió al programa que aplicaría en caso de ganar. Sus seguidores viralizaron su propuesta en las redes.

José Luis Espert 02012019
José Luis Espert | @jlespert

El economista y académico José Luis Espert está totalmente decidido a ir por la Presidencia de la Nación en las próximas elecciones. Si bien ninguna encuesta le asigna posibilidades reales, la ola de presidentes liberales antisistema que viene cobrando fuerza a nivel mundial, con Brasil y Estados Unidos a la cabeza, parecen darle algunas esperanzas. 

Ya de campaña, Espert visitó ayer el programa de televisión Intratables, en el cual se refirió a sus propuestas fundamentales para sacar a flote a la Argentina, en caso de llegar a la presidencia: libre comercio, reducción del Estado y cambios en las leyes laborales..

"Hoy Argentina tendría que tener una economía que comercie con el mundo, habría que firmar tratados de libre comercio con las principales superpotencias", afirmó Espert respecto del primer punto de su propuesta. Asimismo, añadió: "Las cosas son caras por los impuestos que pagamos y también porque las cosas que importamos salen una fortuna"

A las urnas: estas son las fechas del calendario electoral 2019
 

También vinculado a los precios, Espert volvió a atacar el tamaño del sector público y consideró que la manutención del aparato estatal es la causa de la alta carga impositiva. 

En relación a la reforma laboral, el economista agregó: "Hay que hacer una legislación mucho más amigable con el empleo. Por culpa de no tenerla tenés un tercio de los trabajadores en negro". 

Los postulados de Espert suelen tener una fuerte repercusión en muchos seguidores de la doctrina liberal y, por ende, se viralizan con facilidad. Uno de los primeros en "celebrar" la participación televisiva del economista fue su colega Agustín Etchebarne, quien escribió en su cuenta: "Muy buenas ideas de José Luis Espert. Abrir el comercio, achicar el Estado, bajar impuestos. El único candidato presidencial que da en el clavo".

En cuanto a sus expectativas de ganar, José Luis Espert destacó: "Hay un espacio para los que tienen miedo de que vuelva al kirchnerismo y los que están desencantados con la pobreza del gobierno de Macri". Y se jactó de contar con un pasado por fuera de la política: "Desde que empecé a trabajar a los 24 años siempre lo hice en el sector privado", enfatizó.

JPA/FeL