POLITICA
Elecciones 2019

José Luis Gioja: "Para unir al Peronismo podríamos tragar algún sapito"

El presidente del PJ Nacional apuesta a una unificación de la oposición para las elecciones. “No se puede marginar a nadie”, aseguró.

José Luis Gioja 09012019
José Luis Gioja | NA

El Presidente del PJ Nacional José Luis Gioja habló de las posibilidades de los sectores de la oposición de imponerse de cara al año electoral que recién comienza y pidió “no caer en en el juego de Cambiemos” para dividirlos.

Como referente del Peronismo, el ex gobernador de San Juan sostuvo que es posible un triunfo en primera vuelta de la oposición si es que la misma "se junta" y compite unida contra el presidente Mauricio Macri.

Al respecto, en el caso de que este se presente para la reelección, reiteró que "siempre hay que trabajar en la unidad" e incluso consideró que en pos de esa unidad podrían "tragarse algún sapito".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Volver, el sueño eterno del peronismo

"Tenemos que ser claros: no se puede marginar a nadie. Las puertas están abiertas para todos, hay que hablar con todos los sectores de la oposición, que más que nunca hoy tiene que tener una propuesta unificada", dijo Gioja en diálogo con radio Del Plata.

"El latiguillo central de Durán Barba y todo el oficialismo es 'divide y reinarás'", apuntó, por lo que pidió "no caer en el juego" de Cambiemos.

En relación a las candidaturas, manifestó que las mismas se definen "conversando", o bien con el voto de la gente. “Para eso están las primarias", expresó.

Mauricio Macri sobre su reelección: "Yo estoy listo para continuar"

Al ser consultado por la postulación del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, quien ya dijo que buscará ser Presidente en las elecciones de este año, opinó: "El que se autoexcluye se autoexcluye, y si no está (dentro del armado peronista) es por elección propia, no porque haya un acto de sectarismo".

"Si la oposición se junta podemos ganar en primera vuelta y eso es una realidad. Tenemos que ser muy inteligentes en aprovechar eso, y fundamentalmente no caer en el juego de nuestro adversario", reiteró Gioja.

"Hay que consolidar un frente para que sea la herramienta con la cual podamos derrotar democráticamente a quien hoy creemos que le está haciendo mucho daño al país, que es quien gobierna la Argentina", concluyó.

A.G./