POLITICA
"La política es muy dinámica"

José Luis Gioja: "El Presidente se equivoca en poner cualquier tarifa"

El titular del Partido Justicialista habló sobre el tarifazo, su presunta relación con el juez de la Corte Rosatti y las posibles alianzas de cara a las elecciones de 2017. Rechazó las acusaciones que tratan de golpista al peronismo.

Conduccion. Scioli y Gioja deberán evaluar dentro del partido el embate de los no kirchneristas.
| Cedoc Perfil
José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista, se refirió al aumento de tarifas dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri. También opinó sobre el llamado a la audiencia pública para definir el precio del gas, su relación con el flamante juez de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y de la interna del peronismo. 

En cuanto al aumento en la tarifa de gas, el dirigente sostuvo que el precio de boca de pozo se guarda bajo un gran secretismo. “Cuando le preguntamos al ministro (Juan José Aranguren) en comisiones se negó a responder. Yo creo que lo conoce. No sé por qué no lo da”, vaticinó. 

Cuando se le consultó a Gioja si es cercano a Rosatti, contestó en diálogo con el programa Punto de Partida, que se emite por Radio Belgrano AM 950: “La verdad que no lo conozco. Solo un poco de vista cuando fue ministro de Néstor. Muy poca relación”. 

"En un informe de la fundación Bariloche dice que el costo del millón de BTU es, para YPF, de 1,9 dólares en promedio. Es un dato que lo tienen muy guardado porque toman un precio de mercado que tiene que ver con un costo de importación, que está entre 5 y 6 dólares", comentó. 

Sobre el aumento de tarifas, Gioja también sostuvo: “Me parece que la decisión ha sido de más arriba. El Presidente se equivoca en poner cualquier tarifa. El ministro incluso cuando estuvo en las comisiones le salió la palabra tarifazo”. 

“Hay que actualizar tarifas acorde a las realidades que cada uno vive. Me parece adecuado acorde a las normas vigentes”, disparó sobre el tema. 

Por otra parte, el presidene del PJ fue consultado por la reunión de Daniel Scioli, vicepresidente del partido y exgobernador de la Provincia, con la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner. “Yo creo que cada uno puede hacer, no lo que quiera, pero sí los diálogos que necesita con quién quiera.”, dijo en un principio para luego agregar que dentro del partido “Cristina no participó y eso hay que dejarlo claro”. 

Para finalizar, comentó sobre posibles alianzas para las elecciones del 2017, Gioja declaró: “La política es muy dinámica. El límite de Carrió era Macri”. “A mí me parece que lo que hay que hacer es poner el caballo delante del carro”, concluyó.