POLITICA
Protocolo anti-piquete

Juan Carlos Alderete: “El Gobierno debería preocuparse más en cómo resolver los problemas”

El referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) aseguró que en el PRO “se van a equivocar” si la Gendarmería y la fuerzas policiales actúan para disuadir las protestas.

0320_juan_carlos_alderete_g_dyn
Juan Carlos Alderete | DyN
Juan Carlos Alderete, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), respondió a las críticas de Cambiemos al supuesto "clima destituyente" en general y a los piquetes que se realizan todas las semanas en la Ciudad de Buenos Aires en particular. El dirigente planteó que el gobierno nacional debería de preocuparse más sobre cómo resolver los problemas de la gente, antes de preocuparse de quiénes salen a movilizarse. 

"Ya sabíamos que el gobierno en vez de dar respuesta concreta al reclamo de la gente lo que promete es palos a esa gente que tiene las necesidades insatisfechas", afirmó con respecto a los chicos de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

La ministra se expresó sobre las reiteradas protestas y los cortes que se vienen dando en los últimos días. "La Gendarmería y las fuerzas policiales van a actuar como se actúa en cualquier parte del mundo, dispersando. Esa dispersión puede implicar una consecuencia. ¿Los argentinos queremos un orden democrático? Bueno, eso requiere que las fuerzas actúen", explicó.

La funcionaria agregó que, desde que Cambiemos asumió la conducción del Ejecutivo Nacional,  sienten "un intento permanente de grupos políticos que dicen ser organizaciones sociales, inclusive la CGT, que lo que hacen es generar una protesta cotidiana calle ¿Cómo puede ser que estén todos los días en la calle?", dijo. 

Para Alderete, si llevan esto adelante "se van a equivocar". En diálogo con Futurock FM, expresó que en vez de preocuparse de cómo implementar la ley de Emergencia Social, aplicada por consenso el 14 de diciembre, deberían mirar la situación social. 

"Lo que nosotros pedimos es trabajo. La realidad que tenemos es que se ha agudizado enormemente el problema. Lo vemos en las changas: cuando la economía viene mal las changas se terminan. Es muy triste en familias donde los chicos se van a dormir sin tomarse aunque sea una taza de té", contó.

El dirigente cree que "el Gobierno debería preocuparse más en cómo resolver los problemas que tiene la gente antes de preocuparse por quiénes salen a movilizarse". "Lo hacen porque les están sacando un derecho. Cuando alguien está cuatro o cinco días sin luz, cómo se hace visible ese reclamo sino cortando la calle", dijo, según informó DyN.

"Ya lo hicieron en otros momentos también, a Patricia Bullrich la conocemos de cuando era ministra de Trabajo y sabemos bien lo que hemos planteado en el 2001 cuando tuvo que venir a negociar aquí a La Matanza. Si el Gobierno plantea esto y comienza a ejecutar se va a equivocar, porque hay compañeros que en la desesperación están dispuestos, sin pelearse con nadie, a salir a reclamar por sus derechos", expresó Alderete.