POLITICA
Paritarias

Juan Carlos Schmid: “Nadie va a discutir alrededor del 18 por ciento”

Uno de los titulares del triunvirato de la CGT rechazó un techo a las paritarias y cargó contra el Gobierno por los despidos

El jefe del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid.
| DyN
Juan Carlos Schmid, integrante de la mesa principal de la Confederación General del Trabajo (CGT) y jefe del gremio de Dragado y Balizamiento,rechazó un techo en las paritarias, como propone del gobierno nacional. 

“Que se olviden de que los sindicatos van a discutir salarios con esa referencia, con esa limitación. Nadie va a discutir alrededor del 18 por ciento cuando en los primeros meses ya hay impacto con el cuadro tarifario en peajes, en salud y en educación”, sostuvo el sindicalista.

El techo de 18 por ciento en las paritarias se tomó de ejemplo desde que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cerró esa cifra con los trabajadores estatales provinciales. 

“Es probable que acá haya un descenso de la inflación con respecto al año anterior, pero insisto: si no hay una moneda en el bolsillo de los trabajadores, a quién le importa la inflación”, agregó el gremialista en diálogo con el diario La Voz del Interior

Sobre la situación de la economía, Schmid declaró: “La estamos viendo mal. Hay miles de suspensiones, hay caída del consumo, no arranca la economía, no hay certezas de cómo esto puede evolucionar hacia adelante. Así que nuestra mirada es crítica”.