POLITICA

Juan Cruz Ávila se bajó antes de asumir y no será secretario de Políticas Universitarias

El productor del programa televisivo Animales Sueltos reconoció que “no” renunció, sino q se trató de una decisión “de equipo”.

Juan Cruz Avila, productor de Animales Sueltos, el programa que conduce Alejandro Fantino
| Twitter

Juan Cruz Ávilaproductor del programa televisivo Animales Sueltos, no será secretario de Políticas Universitarias. "No renuncié. Fue una decisión de equipo, lo conversamos con Esteban (Bullrich), y no voy a ser el secretario", dijo en una entrevista al diario La Nación.

En la gestión del ministro saliente Alberto Sileoni, el secretario de Políticas Universitarias es Aldo Caballero. La Secretaría de Políticas Universitarias es el nexo del ministerio de Educación con las universidades nacionales, desde donde se deriva el presupuesto hacia las casas de altos estudios.

Polémica. La designación de Ávila generó controversia en el mundo universitario. "Otro golpe para una facultad ya golpeada por la precarización que dejan años de cogobiernos kirchneristas, radicales y peronistas", declaró en su momento la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

Por su parte, el productor sostuvo al ser designado: "No pertenezco ni a los radicales, ni a los peronistas ni a los K. Creo que Esteban (Bullrich) me convocó para garantizar la transparencia en el uso de los fondos, sin estar vinculado a un partido político.Es una caja de 4.000 millones de pesos que muchos querían tener".