POLITICA
Elecciones 2019

Juan Grabois: "Es inevitable un conflicto social en la calle"

En un repaso de la situación social y económica, el dirigente social consideró que "la mayor contención" ante este escenario es Cristina Kirchner.

El líder de la CTEP, Juan Grabois.
El líder de la CTEP, Juan Grabois. | NA / MARCELO CAPECE

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, sostuvo este miércoles que por la crisis económica "es inevitable un conflicto social en la calle" y consideró que "la mayor contención" ante esta situación es la presencia de la expresidenta Cristina Kirchner como posible candidata.

En una entrevista radial que mantuvo con FM La Patriada, Grabois señaló que hay un "aumento de la demanda en los comedores" y que "los jubilados están muy jodidos, es el sector que más ha castigado el Gobierno". En esta línea, el líder de la CTEP consideró que el conflicto social "es inevitable. Hay un algo que hace que eso se canalice y es que todos tenemos esperanza de que haya un cambio de régimen en el Gobierno por los canales democráticos. Eso genera contención".

En el mismo sentido, agregó que "la mayor contención es Cristina Kirchner" y la posibilidad de que se presente como candidata presidencial en las próximas elecciones nacionales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Junto a Juan Grabois, Cristina Kirchner dijo que va a "hacer lo necesario para ganar"

Por otra parte, se refirió al adelantamiento del pago de los aumentos previstos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) del 46%, que se hará efectivo a partir de marzo y que fue anunciado por el Presidente durante la apertura de sesiones en el Congreso, el pasado primero de marzo.

"Todo lo que beneficia a mis compañeros para mí está bien, sea por demagogia o lo que sea. A esta altura del partido, la está pasando todo el mundo tan mal, que este adelanto de los aumentos es mejor para el que lo recibe", sostuvo. De todos modos, indicó que "la gente no es tonta" y "sabe que estos son parches".

Grabois hizo explícito su apoyo a la exmandataria Cristina Kirchner cuando en octubre del año pasado lanzó el Frente Patria Grande con el fin de agrupar a distintos espacios políticos en un "frente patriótico" que impulse su candidatura a la presidencia en estas elecciones.

"Ojalá que sí (sea candidata). No tengo la respuesta. La tiene solamente ella. Pero me parece muy posible que suceda porque es la dirigente política con mayor intención de voto en la Argentina y hay un sector muy importante de la sociedad que la tiene como un signo de esperanza de que se pueda revertir esta situación catastrófica que estamos viviendo", dijo Grabois semanas atrás en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

"Yo creo que, respecto a 2015, Cristina cambió, mejoró y maduró como todas las personas que atraviesan situaciones distintas y difíciles. Para mí es muy enriquecedor charlar con ella, como con cualquier persona que haya estado en su cargo", afirmó el dirigente social.

MS/