POLITICA
TENSIÓN

Juan Grabois se cruzó con Luis Majul y defendió a Florencia Kirchner

El dirigente K debatió con Silvina Martínez, anticipó que Cristina Kirchner ganará "por afano" en octubre y aseguró: "No se robó nunca un peso de este país". Mirá el video.

grabois 20190408
Tenso cruce entre Majul, Silvia Martínez y Juan Grabois por la situación judicial de Florencia Kirchner. | Captura de pantalla

Entrevistado por Luis Majul, Juan Grabois volvió a defender a Florencia Kirchner, hija de Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra en Cuba para tratarse un linfedema, está "gravemente enferma". Asimismo aseguró que la expresidenta va a ganar las elecciones de octubre "por afano".

"¿Cuál es la diferencia entre (Alberto) Samid y Florencia (Kirchner)? Ninguna. Samid tiene una causa en la que tiene que notificarse ahora. Si no se presenta, la Policía va y lo trae para que se notifique. Florencia tiene una prohibición de salir del país. Si no vuelve cuando la Justicia le dice y no acredita por qué no puede volver, la justicia tiene todas las medidas legales para ir a buscarla y traerla", comparó la abogada Silvina Martínez durante la emisión del programa La Cornisa, emitido por América TV, acerca de la situación judicial de la hija de la expresidenta y la del empresario detenido en Belice

El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía (CTEP) salió al cruce de la letrada y sostuvo: "Florencia es una persona que está gravemente enferma, en un lugar con coordenadas geográficas conocidas, se sabe dónde está. Ella está en un centro recontra conocido mundialmente donde hubo un montón de personas internadas. Está absolutamente acreditado, se sabe dónde está, lo qué está haciendo. Estás diciendo una mentira. ¿Cómo van a tener voluntad de escaparse de la Justicia?. Es ridículo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Florencia Kirchner tiene hasta el martes 9 de abril para presentarse ante la Justicia

Camino a octubre. A su vez, en pleno cruce en el aire del programa, el dirigente social aseguró que Fernández de Kirchner "no es una chorra" y que "nunca se robó un peso de este país". Grabois luego apuntó a Majul y a Martínez al cuestionar el enfoque del programa: "¿Desesperados nosotros? Si Cristina va a ganar las elecciones por afano. Desesperados estarán los servicios de inteligencia, los que botonean a sus propios compañeros de trabajo, los que cobran sobres de la AFI por abajo. Tu actitud es sospechosa", cuestionó.

Días atrás, Grabois había advertido mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, sobre el "riesgo" que correría la hija de la ex jefa de Estado si regresa a la Argentina. "Espero que Florencia Kirchner no cometa la ingenuidad de volver al país. Es obvio que la van a encarcelar para dañar a CFK y condicionar el proceso electoral", publicó en un mensaje en donde además, con ironía, le aconsejó: "Que siga el ejemplo de Stornelli y se quede en Cuba hasta octubre".

F.D.S./F.F.