POLITICA
Debate tuitero

Juan Grabois se defendió tras el cruce con el CEO de Mercado Libre: "Yo soy un militante"

El dirigente social ratificó sus críticas a la empresa argentina y denunció que Marcos Galperín es "socio" de Mauricio Macri.

El líder de la CTEP, Juan Grabois.
El líder de la CTEP, Juan Grabois. | NA / MARCELO CAPECE

Juan Grabois continuó esta semana con la polémica que mantiene con el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, a quien acusó de ser "socio" del presidente Mauricio Macri. "Yo soy un militante, entonces yo le doy (al tuit) el sesgo que a mí me parece", afirmó el dirigente social, al ser cuestionado porque los beneficios impositivos a la empresa, que él repudia, fueron aprobados durante el kirchnerismo.

Grabois utilizó su red social Twitter para denunciar que “Mercado Libre es contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal. Su 'éxito' es la destrucción de miles de puestos de trabajo. Macri los hizo multimillonarios a costa tuya”. Su reacción se debió a que se conoció que la empresa que se convirtió en la compañía argentina más valiosa del mundo con más de 29.000 millones de dólares.

“Si a vos te va tan bien y al resto tan mal, cuestioná tus privilegios, Marcos Galperin. Sos el tipo más rico del país pero Macri te regala el 70% de las contribuciones y el 60% del impuesto a las ganancias forzando la ley 25922”, insistió el dirigente social.

Sin embargo, el enfrentamiento no terminó ahí. Durante una entrevista en Radio con Vos, fue consultado por la buena relación que Mercado Libre tuvo con el gobierno anterior y los beneficios que también obtuvo. "Yo soy un militante, entonces yo le doy (al tweet) el sesgo que a mí me parece", lanzó. Así respondió cuando se le mencionó que la ley 25.922, norma que promociona la industria del software y beneficia a Mercado Libre, fue aprobada bajo la gestión de Cristina Kirchner.

"Yo le doy el sesgo que a mí me parece, porque yo no soy un opinólogo o soy un periodista objetivo, yo soy un militante, entonces yo le doy el sesgo que a mí me parece. Yo creo que Macri contribuyó muchísimo más y es un socio de Macri porque lo dicen abiertamente”, agregó.

Me animaría a decir que la propia Cristina Kirchner no estaría de acuerdo con mi caracterización.

“Yo no entiendo por qué Mercado Libre tiene una exención del 60% al impuesto a las ganancias y 70% de las contribuciones y cargas patronales. Mercado Libre no es una productora de software, se autodefinen como un marketplace. La ventaja impositiva le ha costado al Estado Argentino miles de millones de pesos”, completó.

DR/FeL