POLITICA

Juan José Alvarez y Eduardo Arnold casi convierten al Congreso en un ring

"¿Cómo andás traidorazo?" lanzó el ex vice de Kirchner. "¿Qué te pasa, la concha de tu madre?", replicó el diputado del PJ disidente. La pelea que casi termina a las piñas.

Juan José Alvarez y Eduardo Arnold se dijeron de todo en el recinto de Diputados.
| Cedoc - Télam

El Congreso vivió ayer una jornada intensa, movida, caliente. Es que a la aprobación de la Ley de Glaciares en Diputados y la discusión para reformar el INDEC, en el Senado se sumó un cruce - que apenas trascendió - entre el diputado Juan José Alvarez, del PJ disidente, y el ex vicegobernador de Santa Cruz, Eduardo Arnold, que casi finalizó a las piñas en el recinto.

"¿Cómo andás traidorazo?", arrancó preguntándole Arnold a Alvárez mientras éste charlaba con el diputado Alfredo Atanasoff. "¿Qué te pasa, la concha de tu madre?", le contestó, sin rodeos, el ex intendente Hurlingham. La provocación, según precisó el ex vicegobernador de Kirchner en Santa Cruz, caldeó los ánimos de diputado del PJ disidente que de inmediato lo invitó a pelear: "Eso me lo vas a repetir afuera".

Arnold, que en la actualidad se desempeña como encargado de la oficina de vicepresidencia tercera que ejerce el diputado Ramón Puerta, relató a Perfil.com que "estábamos viendo las instalaciones - las de su nueva oficina - y me corrí hasta el recinto para saludar a unos amigos y felicitar a (Miguel) Bonasso por su defensa de la Ley de Glaciares y me encontré con todos los compañeros del Peronismo Federal (entre ellos Marcelo López Arias y Graciela Camaño)".

En ese momento, tras inquietar a Alvárez con su pregunta, le enrostró un supuesto acercamiento al kirchnerismo ("lleva gente a Olivos todos los días", le explicó a este portal). El legislador aportó su versión: "Yo estaba por votar (la ley de Glaciares). Si me hubiese parado (para ir a pelear, como dice Arnold) eso iba a quedar filmado”, confió el diputado Justicialista a Perfil.com.

Pero según el santacruceño, Alvárez lo invitó a pelear y le pidió al presidente de la Cámara, Eduardo Fellner, que lo saque del recinto. La pelea cerró con una frase que suavizó la tarde-noche en el Congreso: "Siempre fuimos amigos, nos respetamos y si te ofendió te pido disculpas", se sinceró, para bajar los ánimos, el ex vice K. Pero Alvárez ya estaba ofendido. “Yo le dije a Fellner que en el caso mío me la banco pero otro no, algún día vas a tener problemas", en alusión a la poca paciencia que otros dirigentes - en el calor de la discusión - pueden tener.