Cielo cubierto
Temperatura:
11º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 20 de julio de 2018 | Suscribite
POLITICA /
sábado 20 enero, 2018

Urtubey no quiere a Cristina dentro del peronismo: "El pasado no vuelve"

El gobernador de Salta descartó una posible alianza del justicialismo y el kirchnerismo. “Son identidades incompatibles”, dijo.

Juan Manuel Urtubey Foto: Facundo Iglesias

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró hoy que el Justicialismo "no tiene futuro" con Cristina Kirchner y sostuvo que el peronismo debe ser la base de la construcción de una "instancia superadora" ya que "el pasado no vuelve".

"Si nuestra única opción es decir que está todo mal y que hay que volver a lo de antes, estamos en problemas. El pasado no vuelve", opinó y agregó: “El kirchnerismo fue una construcción personalista que se hizo a espejo de un liderazgo circunstancial que se agotó. Si nosotros creemos que el peronismo debe ser una expresión conservadora que trate de volver hacia el pasado, entonces ese sector tiene espacio. Para mí el peronismo tiene que ser una instancia superadora". 

Consultado sobre la posibilidad de una confluencia entre esos dos sectores, contestó: "Yo creo que no porque representamos cosas distintas. Son identidades incompatibles". Al presentar argumentos sobre la necesidad de excluir a Unidad Ciudadana del frente electoral en el que participe el PJ, el líder salteño afirmó que hay que interpretar el voto de la gente, que se inclinó por Cambiemos porque "estaba harto del kirchnerismo". 

Por otro lado, afirmó que la fuerza política de la ex presidenta "no tiene en su lógica de organización el consenso", con lo cual no sería factible construir algo en común. "Si la gente votó a este gobierno, debe ser que algo le vio. Nosotros éramos horribles pero ellos eran menos horribles que nosotros", consideró en declaraciones al sitio Infobae. 

Además, aseguró que la chance de generar una alternativa opositora que prescinda del kirchnerismo dependerá de la posibilidad de romper con la antinomia "Macri versus Cristina". "Hay que correrse del foco Macri versus Cristina. Cuando corras alguno de esos actores, el sistema desaparece y se configura algo nuevo. Si nosotros logramos reconfigurar algo nuevo, ahí podemos ser competitivos. Sino es lo mismo", analizó.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4331

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.