POLITICA

Juan Miceli vs La Cámpora: "No sé qué pasará el lunes en el noticiero"

"¿Tengo que entrar a un canal con el carnet de afiliado al kirchnerismo?", ironizó el periodista de la TV Pública que se cruzó con el "Cuervo" Larroque.

Juan Miceli habló sobre su trabajo en la TV Pública.
| Cedoc

El periodista de la TV Pública, Juan Miceli  dijo en relación al intercambio con el diputado camporista, Andrés Cuervo Larroque que “cada cual trabaja como puede y como quiere” y agregó que “no es la primera vez que pasa esto, si no pregunto, soy un vocero de prensa”.

Así mismo, durante el programa Ahora es Nuestra la Ciudad de FM Identidad, Miceli explicó las razones por las cuales le preguntó a Larroque por la utilización de pecheras partidarias en los centros de donaciones de La Plata si las ayudas supuestamente son anónimas. “Trato de hacer preguntas medianamente inteligentes”, dijo el periodista y agregó: "No creo que ameritaba esa reacción, pero me parecía que eso tenía que tener una explicación”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En relación a la intervención de su compañera y co-conductora Agustina Díaz, dijo que "ella tuvo otra visión, fue honesta y sincera, es lo que parece a ella, no juzgo, no quiero caer en estas cosas de decir como piensa distinto es mi enemiga" pero aclaró que "lo hice sin doble intención y no tengo un tema personal con nadie". Asímismo, señaló que “hay que tratar de convivir con los que piensan distinto”.

Sobre los rumores de su futuro laboral, Miceli aseguró que en el noticiero no se armó tanto revuelo. “No sé que pasará el lunes, sigo mis convicciones y me banco las condiciones, si ellos creen que no es de la línea que quieren- claramente no estoy alineado- seguiré mi camino”, señaló.

Juan Miceli antes conducía el noticiero de horario central y sobre el abrupto cambio de horario, el periodista dijo que “me lo dijeron directamente que no querían que estuviese a la noche porque era incómodo políticamente”. “Hubo una fantasía de que me había pasado de un bando a otro y no es así. Me fui de canal 13 porque había llegado a un techo y no llegaba a nada".

En la suposición de que fuese kirchnerista, Miceli respondió preguntándose: "¿Tengo que entrar en un canal de televisión con el carnet de afiliado? Aún si fuese K debería poder preguntarle al Cuervo Larroque lo que quiera o por qué están los de La Cámpora agarrando las donaciones". 

"No te voy a negar que es fácil estar ahí sentado teniendo al jefe de La Cámpora (por Carlos Figueroa) en el canal pero creo que hice lo que tenía que hacer". Pidió que esto sirva para abrir un debate entre los estudiantes de periodismo y explicó que no fue, como pidió Larroque, a La Plata luego del noticiero: "Estoy tranquilo con mi cuestión solidaria, cuando lo hago, lo hago en privado".