POLITICA
GRUPO MACRI

Correogate: Mocoroa criticó a la fiscalía y afirmó que la denuncia está "basada en hechos falsos"

El director de Asuntos Jurídicos del Ministerio afirmó que "los famosos 70 mil millones son inexistentes". Qué dijo de la decisión de Macri.

Mocoroa
Mocoroa | Télam

Pese a las medidas del Gobierno para contener las consecuencias, el Correo-gate sigue avanzando en la Justicia. El director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, Juan Manuel Mocoroa, involucrado directamente en el acuerdo con la empresa de los Macri, se defendió y desestimó la denuncia ya que "está basada en hechos falsos". 

En diálogo con Perfil, Mocoroa apunta contra la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín: “El expediente del caso estuvo en la Cámara durante 5 años, es decir: ¿la fiscalía no sabía que estaba en cámara este expediente, y que esto de entrada perjudicaba al estado nacional por el paso de los años?”.

Sobre la imputación que recibió por el acuerdo del Estado con el Correo, Mocoroa sostuvo que le sorprende el tenor y el carácter de la denuncia.  “La denuncia toma los famosos 70 mil millones que son inexistentes. Está basada en hecho falsos. Este crédito fue en pesos, no se trata de una deuda contraída en dólares que se pesificó”, sentenció.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El abogado cordobés que viene de trabajar en la Auditoría General de la Nación, bajo las órdenes del radical Leandro Despouy, habló con este portal con respecto a las críticas que recibió el Ministerio por el caso del Correo: “Una de las objeciones que se nos hacen es que estamos licuando el pasivo. La licuación del crédito del Estado no es por la decisión de querer cobrar". 

“Parece paradójico que el jugador que quiere cobrar en este juego sería la persona que haga el licuado de un pasivo, cosa que es absolutamente contradictorio e ilógico”, remarcó Mocoroa. 

“La decisión del presidente es absolutamente razonable. Acá estamos en absoluta transparencia. Que se revise la cuestión no hay ningún problema”, manifestó Mocoroa con respecto a la decisión del presidente Mauricio Macri, de volver “a foja cero” el acuerdo.

“Es un oficio requiriendo información. Nosotros no vemos ningún inconveniente en brindar toda la documentación que la justicia necesite porque somos totalmente transparente”, remarcó Mocoroa al hacer mención sobre el pedido del  juez Ariel Lijo  para que se entregue información relacionada con el concurso de la empresa de la familia del Presidente.