POLITICA
quiere elecciones complementarias

Juez ahora pide suspender el recuento voto a voto

El apoderado del Frente Cívico y Social, Miguel Ortíz Pellegrini, interpuso una medida contra la orden de la jueza electoral Marta Vidal. El representante legal, criticó, de paso, al jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

0905luisjuez468
| CEDOC

Allegados al ex candidato a gobernador de Córdoba, Luis Juez, reclamaron la realización de "elecciones complementarias" en las mesas cuestionadas, al mismo tiempo que criticó la decisión de la jueza Electoral Marta Vidal de abrir las 205 urnas objetadas.

El juecismo intenta que se frene el recuento de un puñado de urnas porque considera que la jueza malinterpretó el Código Electoral y que en vez de "anular" las urnas objetadas decidió abrirlas, pese a que supuestamente carecían de actas.

"Buscamos elecciones complementarias, no nosotros, es lo que dice la ley", señaló el apoderado del juecismo, Miguel Ortiz Pellegrini, en declaraciones a Canal Doce,

En tanto, el juecismo aguarda con expectativa el fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que también debe pronunciarse sobre la decisión de la jueza Vidal, de abrir sólo 205 de las más de mil urnas objetadas.

Al llegar a la sede de Tribunales, Pellegrini dijo que presentó "primero la apelación, segundo habrá que esperar ésta tenga efecto suspensivo (sobre el escrutinio) y tercero que revoque el decreto que mañana está fijado para hacer el recuento".

"El recurso se presenta ante la señora jueza, la magistrada tiene que conceder el recurso y decir si es con efecto suspensivo o devolutivo. Habrá que esperar lo que dice Marta Vidal y eventualmente podremos ir al Tribunal Superior", explicó Pellegrini.

Contra Alberto F. Por otra parte, Pellegrini le contestó al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien dijo que al candidato Juez "sus nervios le están jugando malas pasadas", al tiempo que calificó de "aventura alocada y demencial" plantear la posibilidad de un fraude en la Argentina.

"No sé qué ha dicho Alberto Fernández, habrá que preguntarle a él por qué lo dice. Más demencial es adherirse a Unión por Córdoba, a (José Manuel) De la Sota, a (Juan) Schiaretti, eso sí es demencial", retrucó Pellegrini.

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Oscar González, ratificó que Unión por Córdoba no apelará la decisión de la jueza y señaló que la intención del juecismo es invalidar la elección.

"Nosotros no vamos a apelar esta decisión, los apoderados de Unión por Córdoba han decidido aceptar la opinión de la jueza. Estas cosas ocurren normalmente, en todos los escrutinios se abren urnas, acá hubo una intención de voltear la elección, primero se pedía que se abran las urnas, ahora la jueza decide que se abran algunas y hay oposición a esto", se quejó González, en declaraciones a Radio Universidad.

Fuente: DyN