POLITICA
Cuadernos de las coimas

Bonadio homologó el acuerdo y Carolina Pochetti es la nueva arrepentida

La viuda de Daniel Muñoz, que se entregó en octubre, seguirá detenida. Había alcanzado un acuerdo la semana pasada con el fiscal Carlos Stornelli.

pochetti bonadio 25012019
Imagen de archivo. Izquierda. Carolina Pochetti, viuda del ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz. Derecha. El juez Claudio Bonadio, quien este viernes procesó a la mujer. | NA

El juez federal Claudio Bonadio homologó este martes 29 de enero el acuerdo que Carolina Pochetti alcanzó la semana pasada con los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo para declarar como "imputada colaboradora" en la causa conocida como "Cuadernos de las Coimas", confirmaron fuentes judiciales a PERFIL.

El acuerdo, no obstante, no incluye el pedido de excarcelación, por lo que la mujer seguirá detenida en el Penal de Ezeiza, donde permanece desde octubre. Según pudo saber PERFIL, la decisión de no pedir su libertad de fue de su propia defensa. La idea es que la justicia pueda verificar los dichos de la mujer, sobre los que por ahora reina un total hermetismo.

Cuál es el vínculo que une a Carolina Pochetti con Carlos Gellert

La viuda de Daniel Muñoz, difunto exsecretario de Néstor Kirchner, se había entregado el 23 de octubre de 2018 en Comodoro Py. La detención tuvo lugar luego de que el fiscal pusiera el foco de la investigación en propiedades en Estados Unidos, a través de los cuales —se sospecha— la pareja de Pochetti y Muñoz habría participado del circuito de lavado de dinero por unos 70 millones de dólares.

Pochetti se presentó la semana pasada en los Tribunales Federales de Retiro, en medio de un fuerte operativo de seguridad, junto a su defensor oficial, Juan Martín Hermida, declaró durante tres horas. 

En octubre pasado, junto a la viuda de Muñoz fueron detenidas varias personas de su entorno, investigadas como presuntos testaferros del matrimonio. De ellos, tres ya se convirtieron en arrepentidos del caso. El último es Carlos Gellert, primo de Pochetti y quien fue detenido en la frontera entre Estados Unidos y México, en noviembre pasado.