POLITICA
BAHÍA BLANCA

Le dieron domiciliaria a un represor porque está “deprimido” y tiene ideas “suicidas”

Un juez benefició a Osvaldo Omar Pallero quien, según un informe médico, atraviesa "un cuadro de depresión, angustia y desestima personal".

0510_juez_da_silva_g
Juez Da Silva | juiciobahiablanca

Un juez federal de Bahía Blanca le concedió la prisión domiciliaria a un imputado por crímenes de lesa humanidad porque está "deprimido" y teme que pueda suicidarse en prisión. La medida, dispuesta por Walter López Da Silva, benefició a Osvaldo Omar Pallero, de 74 años, quien según un informe médico atraviesa "un cuadro de depresión, angustia y desestima personal".

"De los informes psicológicos surge que presenta una profunda depresión con reiterados pensamientos de ideación suicida que pondrían en riesgo su vida en caso de continuarse con la actual modalidad de prisión preventiva" sostuvo el magistrado. "Naturalmente, la morigeración relativa al lugar de cumplimiento de la prisión preventiva -con acompañamiento de su hijo en el domicilio- podría hacer variar tales ideas suicidas que ponen en riesgo su vida", agregó en el escrito, según consignó la agencia DyN.

El fallo establece que "la gravedad y naturaleza del delito que se le imputa al procesado, no constituyen impedimentos por sí mismos para la detención domiciliaria". Pallero está imputado por delitos de lesa humanidad cometidos por la Triple A antes de la dictadura, y por el aparato represivo después del golpe de Estado de 1976.

Da Silva determinó que "el imputado no podrá abandonar el inmueble en el que cumplirá la detención domiciliaria" pero su hijo, que será su garante, "queda autorizado a realizar todos los traslados del imputado para atender" sus dolencias físicas.

"El régimen de visitas queda limitado estrictamente a los familiares cercanos del imputado y, para el caso que no lo sean, se restringe su número a tres personas en horas de la tarde, entre las 16 y 20 horas, dos veces por semana", explica. Además, deberá serle colocada una "pulsera de vigilancia electrónica".