POLITICA
críticas

Juez cordobés comparó la politica económica de Macri con la de la dictadura

Jaime Díaz Gavier realizó polémicas declaraciones contra la gestión del Presidente.

El juez federal Jaime Díaz Gavier criticó a la gestión de Mauricio Macri
El juez federal Jaime Díaz Gavier criticó a la gestión de Mauricio Macri | Gentileza La Voz del Interior /Cedoc Perfil

Una fuerte polémica se desató en Córdoba tras las declaraciones del reconocido juez federal Jaime Díaz Gavier quien criticó a la gestión de Mauricio Macri y la comparó con la política económica de la última dictadura.

“Debo decir que desgraciadamente encuentro alguna similitud en el proyecto económico y político de aquel período con el actual, en cuanto a que claramente se está haciendo la transferencia de una enorme masa de recursos de los sectores más marginales hacia los sectores más concentrados de la economía”, aseguró el magistrado en rueda de prensa tras firmar un convenio entre la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC y el Ministerio de Justicia de la Provincia para producir en conjunto el documental sobre la sentencia de la mega causa La Perla. “Hay desocupación y las nuevas expresiones de miseria en la Argentina son consecuencia de una política que, desde mi opinión personal, no como juez, sino como ciudadano es equivocada” completó.

Díaz Gavier es actualmente presidente del Tribunal Oral Federal N° 1 y fue juez en la Megacausa La Perla, un juicio histórico en que se condenó delitos de lesa humanidad perpetrados por represores en Córdoba.

Las polémicas declaraciones fueron respaldadas por otros funcionarios judiciales. El fiscal Enrique Senestrari en su cuenta de twitter apoyó las palabras del magistrado. “Comparto las reflexiones del juez Díaz Gavier, y valoro que como ciudadano dos lo que piensa” escribió.


 


Graciela Fernández Meijide exintegrande de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) durante la presidencia de Raúl Alfonsín opinó en el programa Radiómanos sobre las declaraciones del juez cordobés. “Es muy riesgoso lo que hace porque no habla a título personal con un café de por medio. Cuando uno es funcionario y figura pública está expresando en sus dichos una posición política y no puede eludirlo”.