POLITICA
Quiere una nueva eleccin

Juez: "Si gano no asumo y si pierdo apelo a la Corte"

Remarcó que "con el nivel de irregularidades, no hay una sensación de fraude, sino una certeza de fraude". Señaló que "ya hay 56 urnas que no tienen ningún tipo de acta, que son nulas de nulidad absoluta".

0903juezderrota468
| Cedoc

Córdoba - El candidato opositor Luis Juez dijo hoy que si obtiene la victoria al cabo del escrutinio definitivo, en la sexta jornada de recuento, no asumirá como gobernador, y prometió llevar su reclamo de abrir las urnas a la "Corte Suprema y a organismos internacionales".

"Si ganamos, con este escrutinio no vamos a asumir"
, dijo Juez, quien fue derrotado por 1,1 punto porcentual de ventaja por el oficialista Juan Schiaretti, según el conteo provisorio.

"Si ganamos nosotros, queremos que haya una nueva elección. Hay ya 56 urnas que no tienen ningún tipo de acta, que son nulas de nulidad absoluta", dijo el intendente en diálogo con Teleocho Noticias. Juez remarcó que "con el nivel de irregularidades que hay, no hay una sensación de fraude sino que hay una certeza de fraude".

Hoy, uno de los apoderados de esa alianza, Miguel Ortiz Pellegrini, presentó una denuncia penal contra la fiscal del Distrito 1, Turno 1, Patricia Ozcariz, por las supuestas irregularidades al tomarle testimonio a un hombre que denunció haber encontrado supuestos sobres y padrones que podrían haber sido utilizados para las elecciones del 2 de setiembre.

Ramón Américo Moreno dijo que, al ser interrogado por Ozcariz, lo habían "apretado", que le habían quitado su teléfono celular para llamar a sus familiares, y que no le habían dado "ni un vaso de agua" a pesar de que es diabético. El hombre denunció ante la funcionaria judicial que al día siguiente de los comicios encontró 200 sobres firmados y sellados, además de fajas de seguridad con la firma de los representantes del Correo Argentino y la Policía, y padrones "punteados" de la Seccional cuarta".

Ortiz Pellegrini, ex jefe de los fiscales durante el gobierno del radical Ramón Mestre, y actual candidato a legislador por el juecismo, denunció a Ozcariz ante el fiscal Roberto Matheu, porque a su criterio la funcionaria "no investiga el hecho que se denuncia pero sí al denunciante".
Al ser consultada por los medios, Ozcariz prefirió no referirse a la acusación y se limitó a decir que estaba "trabajando en la denuncia". Dirigentes del Partido Justicialista descalificaron el supuesto hallazgo de votos, y según el apoderado Gustavo Núñez, los sobres y los sellos bien pueden haberse "falsificado en cualquier imprenta".

En tanto, continuaba anoche el escrutinio definitivo en su sexta jornada de conteo, que desde ayer involucra 24 mesas para revisar las actas que registran los cómputos de cada una de las 6 mil mesas utilizadas para los comicios.

Fuente: Dyn