POLITICA

Jujuy: CFK irá sola en las elecciones de octubre

La legisladora kirchnerista Carolina Moisés quería competir con el candidato oficial Fellner, llevando la boleta de la Presidenta, pero la ley se lo impide.

0904cfkfellnertelg
| Telam

Los ánimos están caldeados en el kirchnerismo jujeño. Es que Eduardo Fellner, candidato a gobernador por el Frente Para la Victoria, no es el único que quiere competir en las elecciones con la boleta de Cristina Fernández de Kirchner. Ahora se sumó a la competencia Carolina Moisés, del Frente Primero Jujuy.

Moisés es una polítologa de 36 años. Fue diputada nacional en 2005 gracias a Néstor Kirchner, quien quiso integrarla al gabinete nacional tras concluir su mandato. Ella eligió disputar un cargo legislativo provincial. La semana pasada, Moisés decidió lanzar su candidatura, con críticas a Fellner y al actual gobernador, Walter Barrionuevo. Y anticipó que tiene respaldo del Gobierno, por lo que quiere llevar la candidatura de la Presidenta en su boleta.

Pero la legisladora se va a quedar con las ganas. Gracias a la reciente reforma política, sólo el Frente Para la Victoria podrá llevar en Jujuy la fórmula de Cristina Kirchner - Amado Boudou.

"No existe ninguna posibilidad de que esto se modifique. No depende de la voluntad de nadie, se trata de una limitación legal", destacó Oscar Insausti, apoderado del Partido Justicialista e integrante de la Junta Electoral Nacional del FPV, en diálogo con el diario jujeño El Tribuno.