POLITICA
"Es una delincuente"

Jujuy | Gerardo Morales vinculó a Milagro Sala con tres homicidios

El gobernador sustuvo que la detención de la dirigente social "es válida", y denunció que es "referente de la peor mafia de Jujuy.

"Milagro Sala es una delincuente y tendría que estar presa hace rato" sostuvo Morales
| Télam

“Milagro Sala participó en al menos tres homicidios”, sostuvo el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, quien vinculó a la dirigente social con las muerte de Luis Condori, Lucas Arias y Ariel Velázquez.

“En el caso de Condori, ella es la que da la orden de usurpar. La Policía dejó pasar gente armada, se da la revuelta en el pueblo y terminan matándolo dos militantes de la Tupac”, explicó Morales en diálogo con el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul.

El mandatario recordó que Ariel Velázquez era “un militante radical obligado a afiliarse a la Tupac Amaru para poder estudiar”, y que el dirigente social Lucas Arias “murió en una situación compleja, de mucha violenca”.

Morales defendió la detención de Milagro Sala, sobre la que no pesa condena judicial, debido que “el poder que todavìa detenta”, le permitiría ““alterar el proceso y generar acciones que no permitan llegar a la verdad”.

“Milagro Sala es una gran delincuente que ha robado de todo y que ha cometido todo tipo de delito. Tendría que haber estado presa hace rato”, aseguró Morales. . Es empresaria, tiene y maneja boliches. Es socia de una empresa de transportes, de colectivos. Ha mutado de una dirigente social a una referente de la peor mafia en Jujuy”