POLITICA
Campaña bonaerense

Julián Domínguez: de la foto con Randazzo, al apoyo a Cristina Kirchner

El ex titular de la Cámara de Diputados se mostró con el candidato de Cumplir pero envía a sus dirigentes a trabajar por la postulante de Unidad Ciudadana.

Julián Domínguez y Florencio Randazzo
Los dirigentes peronistas se volvieron a reunir después de las PASO | Cedoc Perfil

La foto que se sacó Julián Domínguez junto a Florencio Randazzo no le impidió, horas después, enviar un mensaje de unidad y, aunque no lo admita públicamente, trabajar para acercarle votos a la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner.   

El ex presidente de la Cámara de Diputados dejó las diferencias con el kirchnerismo de lado para, en privado, llamar a votar por la ex presidenta. Lejos quedó la elección de 2015, en la que compitió contra Aníbal Fernandez como postulante a la gobernación y las acusaciones de robos de votos por parte del kirchnerismo, que lo habrían llevado a perder la interna. 

En público, Domínguez sólo se limitará a repetir lo que escribió en Twitter: “Debemos UNIR FUERZAS y consolidar el voto, para hacer todo lo posible por cambiar la dirección económica de este gobierno”, pero en las distintas conversaciones que viene teniendo con dirigentes bonaerenses asegura que la única manera de ganarle a Cambiemos es unirse detrás de la candidatura de Cristina. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Semanas atrás, Domínguez había dado la primera señal, cuando uno de sus hombres, el ex intendente de Chacabuco, Darío Golía, confirmó su apoyo a Unidad Ciudadana. Un gesto que puede sumarle votos a la ex presidenta, sobre todo, en la cuarta sección electoral en donde Cambiemos superó ampliamente al kirchnerismo. 

En esta campaña, Domíguez se había sumado al espacio Cumplir que lidera el candidato a senador, Florencio Randazzo, pero se mantuvo alejado después del cierre de listas de junio, en el que quedó afuera de las boletas cuando el ex ministro del Interior decidió priorizar a los intendentes que lo acompañaban. Desde entonces, el ex diputado estuvo en silencio hasta hoy que, luego de fotografiarse con Randazzo, llamó a la unidad peronista. 

En el entorno de Domínguez explican que el encuentro con Randazzo se trató de una “gentileza” del dirigente pero que no tiene que ver con el apoyo a su candidatura. “La división del peronismo se resolvía con una interna. No la hubo, lo que colaboró en la fragmentación de la oposición y benefició a Macri. Sin embargo, el modelo de Macri tuvo en las urnas más del 60% de rechazo”, fue otra de las declaraciones con las que reapareció hoy el ex diputado. 

De acá al 22 de octubre, Domínguez mantendrá distintos encuentros privados con dirigentes del interior que le responden para que sean ellos quienes muestren la necesidad de acompañar a la ex Presidenta.