POLITICA
Elecciones 2015

Julián Domínguez suma intendentes e inquieta a Aníbal Fernández

El candidato obtuvo el apoyo de Alejandro Granados y Martín Insaurralde. El “factor Sabbatella”. El jefe de gabinete compartió acto con Scioli.

Insaurralde, Domínguez, Dulce Granados, Fernando Espinoza y Alejandro Granados.
| Cedoc

Julián Domínguez pisó fuerte en su lucha por gobernar la provincia de Buenos Aires. Esta mañana obtuvo el apoyo de ministro de Seguridad bonaerense y candidato de Ezeiza, Alejandro Granados y del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Ambos compartieron un desayuno en La Matanza, en Puente 12, lugar del centro de operaciones del ministerio y sellaron el acuerdo electoral.

El dato se refuerza cuando se observa que 474 mil personas votarán en Lomas de Zamora, en tanto que en Ezeiza lo harán 106 mil votantes, total de más de medio millón de votos. El dato inquieta cada vez más al competidor de la interna, Aníbal Fernández, ya que el tituar de la Cámara de Diputados sigue agrupando intendentes K. 

Ante el impacto de la foto, los armadores de campaña de Domínguez se mostraron eufóricos. El objetivo es reforzar su imagen en el interior (es de Chacabuco) y apoyar el trabajo territorial del conurbano en armadores como Granados, pieza fundamental para repatriar intendentes massistas que buscaban refugio en Daniel Scioli.

El "sheriff" se encargó personalmente de armar puentes con Raúl Othacehé de Merlo, Darío Giustozzi de Almirante Brown, Húmberto Zúccaro de Pilar y Sandro Guzmán de Escobar. "Viene a ser el 'Chueco' Mazzón de Scioli", señaló uno de sus operadores a Perfil.com.

El factor Sabbatella. Ante la consulta de este portal sobre cuanto influye el "factor Sabbatella", varios operadores repiten que tiene mucho que ver para estas alianzas. Es que el titular de AFSCA siempre los criticó y hasta les sumó colectoras con Nuevo Encuentro que los debilitaron. Llegó el momento de la venganza. En el caso de Insaurralde, no se olvida que Aníbal dijo que se había "cagado en todo el mundo" cuando coqueteó con Sergio Massa.

Scioli sin candidato. Mientras tanto, la erstrategia de Scioli es no mostrar preferencias por ninguno de los dos y ayer compartió una reunión en el Banco Provincia junto al jefe de gabinete. La charla duró 40 minutos y el gobernador estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Alberto Pérez; José Pepe Scioliy el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya; en tanto que el funcionario nacional asistió con el secretario de Ambiente, Sergio Loruso.

(*) De la redacción de Perfil.com.