POLITICA
Poder Judicial

Julián Ercolini se hará cargo de la causa por la muerte de Alberto Nisman

El magistrado tomará el caso, caratulado como "muerte dudosa" del extitular de la UFI AMIA, después de que la jueza Fabiana Palmaghini elevara el expediente al fuero federal.

El juez federal Julián Ercolini debe tomar una resolución sobre el rumbo de la causa.
| Cedoc

El juez federal Julián Ercolini se hará cargo del expediente por la muerte, aún caratulada como "dudosa", del fiscal federal Alberto Nisman.

El magistrado toma el caso después de que la jueza Fabiana Palmaghini se declarara incompetente, tras una extensa declaración del espía Antonio "Jaime" Stiuso el 1 de marzo pasado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De los seis nombres que podían resultar electos –Rodolfo Canicoba Corral, Sebastián Casanello, Marcelo Martinez De Giorgi, Luis Rodríguez y Claudio Bonadio– fue Ercolini quedó a cargo del expediente por sorteo.

Ahora, el magistrado deberá resolver si se queda o no con el expediente, lo rechaza o lo reenvía por “conexidad” a otro juzgado.

La designación del nuevo juez se da luego de que la Cámara del Crimen rechazara hoy el recurso extraordinario presentado por la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino, contra la decisión de enviar la investigación por la muerte del fiscal a la Justicia federal porteña.

Según confiaron a Perfil.com, Lagomarsino puede llegar hasta la Casación mediante un “recurso de queja”. De presentarlo, como se tendría previsto, el pase del expediente a los tribunales federales de Retiro no cambiaría en lo absoluto.